Más de 547 millones de euros para Aragón en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado
Las cuentas continúan las inversiones plurianuales más destacadas, como la conversión de la N-232 a A-68, el recrecimiento del embalse de Yesa o la construcción del de Mularroya

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (i), hace entrega de los Presupuestos de 2023 a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet (d), este jueves en el Congreso. EFE/Chema Moya / Chema Moya (EFE)

Zaragoza
547,8 millones de euros. Es la cantidad que tiene previsto invertir el Estado en Aragón en 2023, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Son unos 25 millones más que el año pasado, lo que supone un 4,8 por ciento de incremento. Contempla partidas esperadas, como inversiones en la A-68 y en la A-23, o en infraestructuras hidráulicas.
De N-232 a A-68
Entre las principales inversiones de este proyecto de presupuestos, hay 19 millones para a A-68, entre El Burgo y Fuentes de Ebro. Continuando con la conversión de la N-232 a la A-68, Desde Fuentes de Ebro hasta Valdealgorfa, hay 3,4 millones de euros en los diferentes tramos. Además, para acabar la conexión desde Mallén hasta Navarra, se consignan 16 millones.
Carreteras en Huesca
En la provincia de Huesca, destacan los 17 millones en la A-22, entre Siétamo y Huesca. En la A-23, para la variante de Sabiñánigo, son casi 15 millones. Para el acondicionamiento de la N-260, entre Congosto de Ventamillo y Campo, hay 10,5 millones de euros previstos.
Carreteras en Teruel
En la provincia de Teruel, en la N-330, entre Villastar - Teruel, hay previstos casi otros 14 millones y para la variante de Alcorisa (N-211), 3,2 millones.
Ferrocarriles y embalses
Para la línea del Canfranc, hay 1,8 millones para la mejora del tramo Huesca - Canfranc, y 255.000 euros para la reapertura del túnel transfronterizo.
En infraestructuras hidráulicas, para el embalse de Yesa, 22 millones de euros en la parte aragonesa, y para el de Mularroya, 13 millones. Además, casi 24 millones van a parar a inversiones en regadíos de la provincia de Huesca.
Para el abastecimiento a Zaragoza y corredor del Ebro aparecen 6,23 millones.
Otras inversiones
Para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en el barrio de Valdespartera (Zaragoza), 13,4 millones de euros, y para el Museo de la Guerra Civil en Teruel, 750.000 euros. Y una partida que se repite: 4 millones para equipamiento y decoración del futuro Parador de Veruela.