Unas brasas del interior de un árbol provocan un pequeño incendio entre Robres y Almuniente
Se encuentra prácticamente controlado gracias a medios terrestres y aéreos y vecinos de la localidad de Robres que han ayudado con tractores y cubas
Huesca
Durante la tarde de este jueves, una zona entre Robres y Almuniente ha sufrido un incendio al cual se han movilizado diferentes medios terrestres y aéreos para controlarlo cuanto antes.
En palabras del alcalde de Almuniente, Joaquín Monesma, podría decirse que "se encuentra prácticamente controlado y la superficie quemada no ha sido excesiva". Al parecer, el más que posible causante del incendio de este jueves se debe a uno en menor medida sufrido en el día de ayer, permaneciendo algo de brasa en el interior del tronco de uno de los árboles que ha desembocado en dicha situación.
Antes de la llegada de una cuadrilla terrestre con base en la Sierra de Alcubierre, una autobomba de Huesca y un helicóptero, quienes han actuado de forma rápida y eficaz, Monesma ha recalcado la importancia del "trabajo desinteresado" por parte de varios vecinos de Robres, quienes han acudido con tractores y cubas de forma inmediata para minimizar los daños.
El propio alcalde de Almuniente ha confirmado a Radio Huesca que "está prácticamente controlado" y la superficie calcinada no ha sido "gran cosa".