Acusación popular y particular aumentan su petición a 23 y 21 años de prisión para el acusado de violar a una anciana en Tamarite
La fiscalía considera que "no hay duda de la autoría" y las acusaciones esperan una sentencia ejemplarizante

El juicio por la agresión sexual en Tamarite queda visto para sentencia

Huesca
El juicio por la agresión sexual a una mujer de 94 años en Tamarite de Litera, ocurrida en enero de 2021, quedaba visto para sentencia en la jornada de este martes tras la participación de diferentes peritos que pusieron sobre la mesa diferentes pruebas que para la fiscalía indican que “no hay duda de la autoría” de este delito y de otro de tentativa de robo en casa habitada. Tanto la acusación popular como la particular aumentan su petición de cárcel a 23 y 21 años, respectivamente.
En el caso de acusación popular, a cargo de Vox, su petición es de 15 años por la violación agravada, cuatro por las lesiones, irreversibles en el plano psicológico de la víctima, otros dos por allanamiento de morada y dos más por tentativa de robo en casa habitada. Por parte de la acusación particular, la solicitud es de 21 años de prisión, aumentando de dos a cuatro el delito de lesiones, por la gravedad de las secuelas de la víctima. La fiscalía se quedaba con su solicitud inicial de 17 años de cárcel, 15 por la agresión sexual y dos más por la tentativa de robo, mientras que la defensa solicitaba graduar la pena de agresión sexual con 12 años en vez de 15.
Durante la segunda y última jornada del juicio pasaban diferentes peritos que ponían sobre la mesa la ratificación de los diferentes informes realizados durante la investigación probando la entrada de forma ilegal en la vivienda de la víctima y una posterior, y brutal, agresión, dejando diferentes rastros que tras su cotejo llevaban hasta el acusado. Desde restos de semen en la víctima a rastros de sangre en distintas estancias de la vivienda. La ropa que vestía el día de autos, una chaqueta roja, fue clave para encontrarle.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...