Otras seis corderas muertas en un nuevo ataque a una explotación ganadera de Robres
En este mes de septiembre, entre muertos y heridos, ha habido 35 animales afectados

Las ovejas muertas en Robres presentaban heridas en el cuello y en la tripa

Huesca
Por tercera vez en 12 días, el rebaño de ovejas que se encontraba recogido en un vallado de Robres, registraba un ataque que se saldaba con unas seis corderas muertas y varias más heridas. Todas ellas presentan mordiscos y heridas en el cuello y el vientre. Su responsable, Antonio Maza, asegura que se trata de un lobo, aunque la autoría no está del todo clara. Una imagen del animal captada en una cámara que se instaló por parte de técnicos del departamento de Agricultura les ofrece dudas, aunque para el ganadero no hay ninguna. Asegura que conoce bien cómo es un lobo y que nadie le va a convencer de lo contrario.
El caso es que llevan tres ataques en muy pocos días y la situación comienza a hacerse insostenible ya que, entre animales muertos y heridos, hay un total de 35 afectados.
El propietario del ganado ha sacado fotografías de las huellas que el animal atacante dejó sobre el barro. En su opinión son muy grandes, y pertenecerían a un lobo. En todo caso, está documentado que en la zona hay uno, y se preguntan qué intereses hay en el Gobierno de Aragón para protegerlo y no a todo el ganado que está sufriendo sus ataques.
Desde ASAJA Huesca, que pide a la Administración rapidez en el análisis de las pruebas, se ha indicado que la angustia, incertidumbre, la impotencia e incluso la rabia se está apoderando de los ganaderos de la zona. Al mismo tiempo, reclaman que la ganadería extensiva es incompatible con estas alimañas que tanto le están afectando.