El centro de salud de Ayerbe recibirá el nombre de Nicolás Ferrer
Centro de salud de Ayerbe
Ayerbe
El Ayuntamiento de Ayerbe, mientras espera que el Departamento de Sanidad acabe de tramitar la petición que se presentó hace un tiempo, para darle el nombre del doctor Nicolás Ferrer al centro de salud, le rendía este miércoles homenaje, así como a los sanitarios, en el transcurso de las fiestas de la localidad.
Hubo un acuerdo plenario municipal, tras el que en enero de 2019 se remitió la documentación a la Consejería para que se tramitase y fuese aprobado por la gerencia del Salud, algo que se hará en breve. La decisión es que el centro de salud pase a llamarse Nicolás Ferrer, en honor a un médico que ejerció en la localidad, y que fue incluso nombrado alcalde por un periodo muy breve de tiempo.
Colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Huesca, ejercía en Ayerbe cuando en 1931 se produjo el alzamiento de Galán y García Hernández en Jaca. Cuando las tropas llegaron a Ayerbe, destituyeron a la corporación municipal y decidieron nombrar a Nicolás Ferrer como alcalde temporal, tal vez durante unas pocas horas. Tras esto, siguió ejerciendo la medicina, y en 1936 fue apresado y fusilado.
Ahora, se le ha querido rendir homenaje, poniéndole su nombre al centro de salud. Junto a él se homenajeaba también a los sanitarios que trabajan y han trabajado en este espacio.