Balance negativo del verano para los hoteles de la provincia

Habitación de hotel / Getty Images

Huesca
En comparación con el año pasado y la poca movilidad que estaba permitida, los hoteles de la provincia notaban una gran subida de afluencia que este verano de 2022 ha ido en bajada por la poca clientela nacional.
“Veníamos de un verano francamente bueno y no podíamos hacer tampoco comparativa con el año pasado porque fue extraordinario”, declaraba la responsable de hoteles de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Anabel Costas.
Además, los clientes nacionales han preferido salir del país y es donde han perdido mucha producción y solo se han apoyado en los clientes extranjeros que ha sido “una mayoría y nos han ayudado muchísimo a solucionar el tema del verano".
Y es que, desde la Asociación explica que bajar los precios no es una buena idea porque “las empresas necesitamos ser productivos y lo que no hay que hacer es bajar los precios para hacer ofertas”.
Por otro lado, Costas expone la preocupación por no encontrar personal, sobre todo cualificado: “No encontramos personal cualificado porque tenemos muchos clientes extranjeros y nuestros camareros tienen que hablar idiomas, te hablo en idiomas en plural, es difícil y ya no sabemos lo que tenemos que hacer”.
Lo que sí se espera es que el año que viene se animen más visitantes nacionales para que, junto con los extranjeros, puedan hacer un balance positivo.