Actualidad

Continúa la Operación de Tráfico “15 de agosto”

En Aragón se esperaba el desplazamiento de casi medio millón de vehículos

La N-260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo puede presentar dificultades

La N-260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo puede presentar dificultades

Huesca

La Operación Especial de Tráfico “15 de agosto”, prevista por la Dirección General de Tráfico, que se puso en marcha el viernes día 12, continúa activa hasta este lunes 15, día festivo de ámbito nacional. Estaba previsto un importante movimiento de vehículos tanto por desplazamientos de salida y retorno debido al cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto, por desplazamientos a poblaciones en que se celebren fiestas populares, y por desplazamientos de fin de semana hacia poblaciones de la playa o a zonas de montaña. En Aragón se esperaba que por las carreteras de la Comunidad Autónoma circulen estos días 495.000 vehículos.

Tras los primeros movimientos, que se llevaron a cabo el viernes y el sábado, ahora se espera que el lunes 15 de agosto, de 18 a 22 horas, sea el tramo horario de mayor intensidad de tráfico.

Además, la DGT recomienda extremar la precaución en la carretera por la noche, puesto que, con la celebración de fiestas en un gran número de poblaciones, también se incrementan los viajes de corta distancia para desplazarse a los mismos, tanto por la Red de Carreteras Principal, como por la Secundaria, especialmente en las noches y madrugadas de estos días.

Por ello, también se intensifican las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras, durante esta Operación Especial “15 de agosto”, las obras que actualmente se realizan en la red viaria y que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, han quedado paralizadas hasta las 24.00 horas del lunes 15.

En la provincia de Huesca son los tramos de la N-240, entre Siétamo y Huesca, donde se construye la autovía A-22; en la N260 en el tramo entre el Congosto de Ventamillo y Campo, que se está acondicionando; en la N-33 en Sabiñánigo, donde se construye la autovía A-23. Y por otro lado, se pueden producir retenciones en las dos primeras vías, y también en la N-330 entre Lanave y Hostal de Ipiés, en sentido Jaca por fin de autovía.

Este domingo, de 8 a 15 horas y el lunes de 8 a 24 horas está prohibida también la circulación de transportes especiales y mercancías peligrosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00