Alerta por tormentas y altas temperaturas en Aragón
Cinco rescates en el Pirineo y varias ramas arrancadas por el viento en Gallocanta (Zaragoza)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/YDGZFSKGXZBCTP4UCXOWSVSSOU.jpeg?auth=8bc09b595280325fd8bd93d78d5751fde3ca778c4615a359b1fa38a0d5ec3d1b&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Ramas partidas en la piscina de Gallocanta / Diputación de Zaragoza
![Ramas partidas en la piscina de Gallocanta](https://cadenaser.com/resizer/v2/YDGZFSKGXZBCTP4UCXOWSVSSOU.jpeg?auth=8bc09b595280325fd8bd93d78d5751fde3ca778c4615a359b1fa38a0d5ec3d1b)
Zaragoza
El ascenso de las temperaturas ha vuelto a elevar los niveles por riesgo de incendios forestales. La depresión del Jalón, Valmadrid y Zuera, prepirineos Occidental y Oriental, y los somontanos Occidental y Oriental en alerta roja. El resto en alerta naranja, excepto Pirineo axial y sur de Teruel en nivel amarillo y Albarracín y el norte y sur de Gúdar-Javalambre en verde.
Por riesgo de tormentas, todo Aragón se encuentra en alerta amarilla. Podrían venir acompañadas de fuertes rachas de viento, granizo e importantes precipitaciones.
Ramas arrancadas por el viento
Una de estas rachas de viento, previa a la tormenta, ha partido varias ramas de los árboles de las piscinas de Gallocanta. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Daroca y Calatayud se han trasladado a la localidad.
Los efectivos han procedido a cortar las ramas más grandes y que más peligro generaban, y a retirar las que habían caído al suelo. Por suerte, no ha habido daños personales ni a otras infraestructuras.
Cinco rescates en el Pirineo
La Guardia Civil ha llevado a cabo cinco rescates a lo largo de las últimas horas. Han ocurrido en distintos puntos del Pirineo de Huesca y se han rescatado a siete senderistas de distintas procedencias, algunos de ellos heridos, otros extraviados y otros físicamente agotados.
Un vecino de Málaga de 60 años sufrió una posible luxación de rodilla mientras descendía el barranco de los Oscuros de Balcés, en la Sierra de Guara, por lo que fue rescatado en helicóptero.
Unas horas después, dos mujeres de 22 y 23 años domiciliadas en Manises (Valencia) se extraviaron mientras practicaban el senderismo en la Punta de la Espata, en el municipio de Villanúa. Por otro lado, un hombre de 63 años y una mujer de 59, ambos de nacionalidad francesa, fueron localizados en un punto elevado del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, después de que llamaran para informar de que se habían perdido.
Además, los agentes evacuaron a un vecino de Murcia de 60 años que realizaba la ruta de Fuente Baños, en el término de Alquézar, y a un joven de 18 años de Valencia, en el Balcón de Pineta (Bielsa), ambos con signos de agotamiento extremo.