El comité de empresa de AVANZA rompe las negociaciones
Los trabajadores no aceptan la propuesta de la dirección y mantienen los paros. La empresa asegura que si el domingo no se ha aceptado su oferta, la retirará y acusa al comité de "chantaje" y de no querer negociar. Los representantes de la plantilla aseguran que supone un 11,25 % de incremento, insuficiente con el nivel de inflación actual

Finalizan los paros del bus urbano en Zaragoza / CADENA SER

Zaragoza
La empresa por su parte argumenta que es una buena oferta porque el salario medio llegará a los 40.500 euros. Guillermo Ríos. el director de AVANZA en Zaragoza explicaba que "para la gran mayoría supone una subida salarial de 15 puntos y con un salario medio que se pondría a 2024 por encima de los 40.500 euros". Este domingo por la noche concluye el plazo y se retirará la propuesta si no ha sido aceptada.
Se rompen las negociaciones entre la empresa del bus urbano y los trabajadores que no están dispuestos a volver a sentarse con Avanza si no hay cambios, por eso se van a mantener los paros. Mientras la empresa asegura que no han aceptado la propuesta porque "ni negocian, ni quieren negociar". Con resignación, tras dos jornadas de largas reuniones, así explicaba el director de AVANZA la ruptura de las negociaciones por parte del comité de empresa.
Los trabajadores ya habían insistido en que si no había cambios no se moverían de su postura. Alfredo Montañés, miembro del comité tacha de insuficiente la oferta económica porque, "con esas condiciones, en ese tipo de subida salarial que ponían ellos, todo tirando al 2024" y recordaba que sin modificaciones nada había que negociar. "No había ni reducción de jornada ni registro de jornada, no había nada de nada" solo insistía una subida del 11,25 % que no es suficiente.
El máximo responsable de AVANZA en Zaragoza lamenta el daño que los paros están causando en la ciudadanía, en la ciudad y en la plantilla y calificaba de "chantaje" la postura del comité al que acusar de utilizarlos como medida de presión.