Aragón mejora en los últimos años el consumo responsable de agua

Entrevista a Dolores Fornals, directora del IAA
05:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
“Aragón es una región de agua y cada año somos más responsables”. Así de clara era la directora general del Instituto Aragonés del Agua (IAA) Dolores Fornals a la hora de hacer una fotografía sobre el consumo de este bien. Un descenso que paulatinamente ha bajado casi un 6%. La media en nuestra comunidad está en 129 litros por persona y día mientras que la media en España es de 133.
Estas cifras las recogía del último informe emitido por el INE haciendo referencia a los núcleos urbanos. Mención especial merece el gasto de agua en el campo. Fornals analizaba los datos de CHE afirmando que cada vez se riegan más hectáreas con menos consumo de agua.
Con relación a como se afronta la temporada veraniega desde el IAA se indicaba que no se esperan más dificultades que las puedan ocurrir en momentos puntuales. Y se insistía en que hay que hacer un uso moderado y correcto del agua.
Pese a las buenas noticias que registra Aragón, la máxima responsable del IAA indicaba que el interés sigue activo por parte de las instituciones locales por trabajar en esta área. Muestra de ello es la convocatoria que ha sacado el Instituto para mejorar los servicios hídricos y a la que se han presentado casi la mitad de los Ayuntamientos de Aragón menores de 20.000 habitantes a los que estaba destinada esta ayuda.