Fútbol | Deportes

Vuelta a la rutina en la SD Huesca para afrontar nueva temporada

Ziganda dirigirá su primer entrenamiento este miércoles por la mañana, en el IES Pirámide, y partirá hacia Benasque a las 16 horas

La SD Huesca, en Benasque / Radio Huesca

La SD Huesca, en Benasque

Huesca

La SD Huesca regresa este miércoles a los entrenamientos para afrontar una temporada que ha de ser ilusionante, pero también exigente. Una vez finalizados los reconocimientos médicos durante el lunes y el martes tanto por parte de los jugadores del primer equipo como varios del filial. En ese sentido, han sido 23 los jugadores que lo han hecho, por lo que desde ahora estarán a disposición del Cuco Ziganda, incluido Ignasi Vilarrasa tras confirmarse este martes su fichaje para las dos próximas temporadas.

El primer entrenamiento será durante la mañana en el IES Pirámide, en el que estarán presentes: Álvaro Fernández, Andrés, Miguel San Román, Gerard Valentín, Cristian Salvador, Enzo Lombardo, Joaquín, Patrick Soko, Timor, Vilarrasa, Marc Mateu, Ratiu, Pulido, Florian Miguel, Juan Carlos, Escriche, Sandro, Carlos Kevin, Manu Rico, Hugo Anglada, Pablo Tomeo y David García.

Quienes también estarán son los recientemente confirmados como últimas piezas del cuerpo técnico de Ziganda. Por un lado Mossa, que será el segundo entrenador azulgrana, y por otro Alberto Martínez, nuevo preparador físico junto a los ya conocidos Adrián Mallén (entrenador de porteros), Adrián Sipán (analista y asistente técnico), Jorge Carracedo (readaptador) y Carlos Calvo (readaptador).

Posteriormente, a partir de las 16 horas, jugadores y cuerpo técnico pondrán rumbo a Benasque para comenzar su ya habitual stage de pretempora, el cual finalizará el 13 de julio. No obstante, durante dicha semana podrían sucederse nuevas salidas a las ya confirmadas de Buffarini, Mikel Rico, Insua, Mosquera y Ferreiro, algo que facilitará nuevamente incorporaciones como las de Soko o Vilarrasa.

En ese sentido, quedan pendientes negociaciones como las de Andrés Fernández, Álvaro, Juan Carlos o Sandro, puesto que sus salidas son altamente probables para lograr un mayor equilibrio entre lo deportivo y lo económico.

El técnico vasco tiene mucho trabajo por delante para componer un equipo que pueda ser igual o más competitivo que su antiguo Real Oviedo de la pasada campaña, conjunto que entrenó y casi lleva a la disputa del play off de ascenso a Primera División. Sin objetivos exagerados, la SD Huesca vuelve a la rutina con más ambición que nunca, aunque también con pies de plomo para no caer en los mismos errores del pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00