Gallina Blanca instalará una nueva planta de platos preparados en Alcañiz
Además, en Velilla de Cinca una empresa italiana fabricará postes de hormigón prensado para invernaderos
Zaragoza
Dos nuevas inversiones llegarán a Aragón. La multinacional propietaria de Gallina Blanca instalará una nueva planta en Alcañiz (Teruel) para hacer platos preparados y una compañía italiana se instalará en Velilla de Cinca (Huesca) para fabricar postes de hormigón para invernaderos.
Lo ha anunciado el Ejecutivo aragonés en la rueda de prensa posterior a su Consejo de Gobierno, donde ha aprobado dos nuevas declaraciones de interés autonómico para ambas iniciativas. Las provincias de Huesca y Teruel acogerán estas dos nuevas inversiones.
Platos preparados
Gallina Blanca, que ya tiene planta en Ballobar y en Alcañiz, instalará una tercera en el mismo polígono de la capital del Bajo Aragón, para hacer platos preparados.
Destacaba la consejera de Economía, Marta Gastón, que la factoría viene acompañada de una planta de aguas residuales y del reciclaje de los residuos orgánicos que produzca para la ganadería.
De esta planta saldrán 130.000 platos al año cuando esté operativa en 2023.
Hormigón prensado
En Velilla de Cinca, una empresa italiana fabricará postes de hormigón prensado para invernaderos, creando 20 empleos e invirtiendo 30 millones de euros para impulsar dos nuevas naves en este municipio.
Además el gobierno ha aprobado 10 millones de euros para ayudas en I+D para empresas de la automoción, el sector farmacéutico y la economía circular. Ha dado luz verde a la que será la nueva Ley de Familias, con una memoria económica de 172 millones de euros.