Tribunales | Actualidad

El padre del agresor de Katia: "A mi hijo le pasa lo que le pasa, no solo con Katia; conmigo también, he tenido que salir de casa corriendo porque me mataba"

Segunda sesión en el Audiencia Provincial de Zaragoza por el asesinato machista de Katia, la vecina de 35 años a la que Rubén, su expareja, apuñaló más de 60 veces en mayo de 2021v

Rubén C.R., acusado por el asesinato de Katia, su expareja, en Zaragoza en mayo de 2021, durante el juicio celebrado este martes en la Audiencia de Zaragoza / Javier Cebollada (EFE)

Rubén C.R., acusado por el asesinato de Katia, su expareja, en Zaragoza en mayo de 2021, durante el juicio celebrado este martes en la Audiencia de Zaragoza

Zaragoza

Hoy, martes, se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza la segunda sesión del juicio por el asesinato de Katia, la mujer de 35 años que recibió 64 puñaladas a manos de su expareja, en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza.

Más información

Hoy sí que hemos podido escuchar al acusado, después de que ayer se tuviese que suspender el juicio por no estar en condiciones de declarar, y también a su padre, que ha reconocido que ese día su hijo estaba completamente ido y sufriendo un brote psicótico.

En su declaración, ha dejado claro al tribunal que su hijo no estaba bien y que la relación que mantenía con Katia tenía muchos altibajos. "Era un día buena y otra mala, cuatro días malos, tres buenos..."

Señalaba que "a mi hijo le pasa lo que le pasa, no solo con Katia; conmigo también, he tenido que echar a correr y salir de casa corriendo porque me mataba". Tiene "problemas de esquizofrenia y de control de impulsos, no se controla, no sabe ni lo que hace", relataba.

De hecho, él dice que le recomendó a Katia que lo dejase, pero que ella estaba "totalmente obsesionada" con su hijo. "Querían estar juntos los dos", ha afirmado. "A Katia le dije muchas veces que te puede ocurrir algo, que es muy agresivo" y que le respondía que "me dice que no me va a atacar más". Katia le reconocía que Rubén le agredía. "Y volvía", añadía el padre.

También ha relatado el duro peregrinaje que como padre ha vivido ante la administración para que su hijo fuese tratado sin éxito. "Le acompañaba y un montón de veces pedí que le ingresaran, que no está bien, y balones fuera". Además, "al juzgado he acudido a pedir ayuda, tengo aquí la documentación" en la que "pido un ingreso forzoso o involuntario para su internamiento en un hospital ya que su madre no soporta más su violencia, y se suicidó".

Minutos antes declaraba el acusado, que ante la imposibilidad de hacerlo ayer, daba estas explicaciones a su letrada: "Ayer no consumí nada, que estaba sin dormir toda la noche y me afectó al final". El día de los hechos ha asegurado que tenía un brote y ha dicho que no recordaba los audios que envió a su padre ni que se arrojó al vacío desde el quinto piso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00