"Erosion y luz" en el Museum Jorge Rando

"Erosion y luz" en el Museum Jorge Rando
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Se acerca la Semana Santa y algunos museos están abriendo exposiciones temporales basadas en la religiosidad y la espiritualidad. Una de las más deliciosas es la muestra "Erosion y luz" del maestro del grabado bulgaro Valentin Kovatchev en el Museum Jorge Rando. Kovachev se enamoró de una malagueña y lleva más de cuarenta años viviendo en Benalmádena. Allí trabaja perfeccionando su técnica del grabado al aguafuerte en el que llega a introducir hasta cuarenta veces las planchas en ácido, que araña para dibujar con una aguja. Una precisión inusual en el dibujo del grabado que hace que merezca ver los grabados con lupa.
El Museum Jorge rando ha montado una exposición con una selección de sus series más místicas, dedicadas a la religiosidad y la luz espiritual. Su serie "Erosion" con iconos surrealistas donde imágenes marianas y santos conviven con símbolos de cuerdas, escaleras y cuerdas rotas que muestran su preocupación por la "erosión" de los ideales, la religiosidad y la naturaleza. junto a ellas grabados deliciosos de catedrales, entre las que está la de Málaga o imágenes de cofradías malagueñas como la Virgen de la Esperanza.
Y luego está la luz, la de tres mujeres pintadas al óleo que portan o exhiben haces de luz representando ese momento especial que será la Pascua. Una pequeña exposición que nuesto cronista cultural José Mateos nos receta como los mejores perfumes, aunque sea en tarros pequeños.