Marcos Peña se hunde
El Marbella toca fondo en la clasificación

Marcos Peña en la pretemporada con el Almería. / UD Almería

Almería
Ha pasado de ser último en La Liga a penúltimo en la 1ª RFEF una temporada después. Un almeriense de Escúllar está en apuros como su actual equipo, el Marbella, que tras caer por (0-2) en casa ante el Alcoyano se ha puesto en zona de descenso y solo deja detrás al Intercity. Nada que ver con los deseos del jugador que pertenece al Almería y salió el último día de mercado para tener minutos y crecer. Está jugando y participando en su actual club pero nada que ver con aquel Marbella de comienzos de temporada cuando coqueteaba con el ascenso directo. Ha caído el equipo y para Marcos Peña se abre un nuevo escenario pasando de la Primera División a tocar la 2ª RFEF. El Marbella se hunde y con él un futbolista que se debió quedar en el Almería pero se tomó una decisión y el canterano no tenía otra opción que salir ante el anuncio de la falta de oportunidades en la primera plantilla.
El jugador asiste a un nuevo escenario con su equipo en la cola de la clasificación y tendrá que remar contracorriente ya que este no era el escenario que le esperaba cuando decidía salir. El Marbella era a comienzos de te temporada un aspirante al ascenso y se ha metido en un lío con solo un rival detrás en la clasificación. No es fácil la categoría donde las distancias son cortas y para el almeriense toca competir y volver mejor futbolista a su club. Ya le tocó jugar con un descenso en los talones y la historia se repite. Peña está participando en todos los partidos y ha sido titular en la mayoría de ellos.
Marcos Peña es un futbolista que le dará mucho al Almería y se ha tomado la cesión como un paso importante para su carrera desde la profesionalidad y consciente de que Rubi contará con él a su regreso ya que tiene fecha de caducidad en el Marbella a final de la presente temporada.
Marbella
La salida de Marcos Peña aquel último día de mercado para tener minutos en Marbella fue una sorpresa para todos, incluido el jugado, que hizo la pretemporada con Rubi y participaba en la mayoría de partidos. Sorprendía su salida tanto con el fichaje de un nuevo centrocampista en el mercado invernal. La llegada de Selvi Clua que es del mismo perfil, no se entiende teniendo a Peña, al que le tocará tener un compañero más en la competencia por la titularidad a su regreso. Marbella era un buen destino cerca de casa y todo fue para tener minutos y seguir creciendo. Buscar un ascenso siempre es bonito y motiva a los profesionales pero ahora toca salvar la categoría y viendo como su equipo toca fondo hay que esperar la mejor versión de Marcos Peña. Perder con el Alcoyano en casa ha llevado al equipo malagueño a su peor clasificación de la temporada.
Almería
El destino de Marcos Peña está ligado por contrato al Almería. Fue la gran noticia para la cantera almeriense al pasar del filial en Tercera Federación a debutar en Primera División de la mano de Pepe Mel. Aquel estreno en Las Palmas abría la puerta de la cantera al primer equipo y la ilusión se instaló en el filial de Alberto Lasarte. Pepe Mel acertó con el centrocampista que venía creciendo en las bases del Almería y luego Rubi lo tuvo a sus órdenes toda la pretemporada hasta que se tomó la decisión de cederlo ante la posibilidad de no tener oportunidades en el primer equipo. El jugador tuvo que salir cuando a tenor del nivel mostrado por los que se quedaron hubiese tenido mucha participación y su crecimiento igual hubiese sido mayor.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...