Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El staff del Almería en crisis

Se buscan soluciones ante la mala segunda vuelta

El cuerpo técnico del Almería no ha dado con la tecla.

El cuerpo técnico del Almería no ha dado con la tecla.

00:00:0000:59
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Almería

LA OPINIÓN DEL DÍA: Hoy me he levantado dispuesto a tirar con bala porque no me salen las cuentas. Hemos pasado del entrenador de toda la vida a la llegada del preparador físico. Luego el de porteros, el recuperador, readaptador, el del vídeo, y hasta el mejorador (Joan Carrillo); cargo de la nueva etapa de Rubi. Pero me faltan otros que ahora mismo no me acuerdo y ruego que me perdonen. Me acuerdo hoy del staff del Almería porque son muchas personas llevando una plantilla que comete errores que no se corrigen. Siempre dice Rubi que “estamos trabajando en ello”. Si el Almería sale al campo con ‘la caraja’ no es de ahora que faltan diez partidos para el final. Ha sido una constante hasta en la buena racha y nada se hizo.

Si Rubi tiene el trabajo repartido por parcelas ya me contarán si se refleja en el campo. No digo lo de la intensidad o la calidad porque lo uno y lo otro emana del futbolista y no se entrena, pero darles ‘un pellizco’ antes de salir al campo, ¡qué menos!, a tenor de la imagen que ofrecen. A Rubi le toca hacer las alineaciones y los cambios con Jaume Torras, y para todo los demás tiene un completo staff que le asesora y no hay manera de salir de la crisis. Cuando escuchas al entrenador del Almería hablar en una rueda de prensa da gusto porque “nos matamos a trabajar durante la semana” y cuando salen al campo empiezan a hacer ‘gárgaras’ con la pelota.

No se entiende cómo con tantos miembros en un cuerpo técnico se puede dar la imagen de Burgos donde en el primer gol Radovanovic comete un error grave y en el segundo es para que el staff advierta al equipo de la pizarra de Ramis, y parece que esa jugada no salía en el vídeo. Los futbolistas no son nada aplicados y lo de las charlas y el vídeo les roba tiempo. Así les va.

Más información

Muchos ojos

Antes el entrenador hacía de todo y como mucho le ponían un preparador físico. Otros tiempos. Ahora cobran más y además de hacer el once titular y los cambios están mas pendientes de otras cosas que de tapar una sangría de goles en contra o de pegar una voz que despierte a su equipo de la típica torrija. No hablar por no pecar es lo que hace Rubi mientras su staff con tantos ojos para ver lo que todos vemos no acaban de atajar el mal y se les va la temporada con los mismos males de siempre. No se entiende cómo no dan con la tecla para que no salgan dormidos. Los errores por falta de concentración y las marcas con la mirada que les llevan a encajar goles.

Cero soluciones

Lo peor para el staff es que siguen los mismos problemas y no se termina la sangría. Rubi en cada rueda de prensa anuncia un Almería aplicado para aprender la lección y no llega al 4,5 en el examen. No se entiende cómo un cuerpo técnico tan numeroso no da con la tecla o cómo Rubi con todos los demás haciendo sus funciones no acierta a la hora de transmitir soluciones. Son 32 partidos de LaLiga más la Copa del Rey con un Almería mejorable. Mucho verbo del entrenador en la sala de prensa con poca carne en el campo. La campaña se termina y el staff técnico no está consiguiendo dar con la solución.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir