Un trallazo de Juan Cámara decanta la balanza en el derbi jiennense entre Porcuna y Real Jaén
Los blancos vencen 0-1 a los de Antonio Bueno y se resarcen del daño de la derrota ante el Motril

Juan Cámara, jugador del Real Jaén, celebra el único tanto del partido en Porcuna. / Miranda López

Jaén
Ha tardado en aparecer pero en este tramo de la temporada los aficionados del Real Jaén están viendo por fin al mejor Juan Cámara. A ese futbolista que jugó en las canteras de Villarreal y Barcelona, dos de los mejores equipos de España, y que ahora está transformando en buenas actuaciones los minutos que Manolo Herrero le está dando. Este domingo a su buen partido en Porcuna le ha puesto el colofón de un golazo que ha servido además para darle los tres puntos a los suyos en un derbi que ha terminado 0-1.
Un Cámara que además era una de las novedades en la alineación de Herrero, que sigue sin poder contar con Mario Martos por sus problemas de pubis, y que introducía también cambios atrás, con defensa de tres centrales en la que aparecían Mauro, Espín y Pedro Fernández y dos carrileros largos que iban a ser Moyano y Migue García. Buscaba el Real Jaén resguardarse atrás y no conceder demasiadas ocasiones y encimas salió enchufadísimo con dos muy claras en la cabeza de Agus Alonso y precisamente de Cámara, que mandaba al palo un remate en los primeros minutos del encuentro.
Asustaba el Real Jaén pero el Porcuna poco a poco iba a hacerse con el control del balón, con unos centrocampistas muy jugones que liderados por Juanse propiciaron el equilibrio en la posesión.
El marcador no se movió en la primera mitad y fue nada más empezar la segunda cuando el Real Jaén aprovechaba el buen estado de forma de Cámara para celebrar el único tanto del encuentro. El jiennense soltaba un disparo desde fuera del área con su pierna buena, la zurda, ante el que nada podían hacer ni los defensas que lo perseguían ni el portero, que por mucho que se estiró no consiguió tocarla.
Cámara llevaba la alegría a la afición jiennense que de ahí al final sufrió más por el empuje del Porcuna que por las ocasiones claras, que escasearon en uno y otro equipo. Solo Carlos Fernández en los últimos segundos del encuentro, cuando los de Antonio Bueno buscaban de manera casi suicida el empate, tuvo una que detuvo muy bien Javi Romero.
Con el triunfo de este domingo el Real Jaén gana en Porcuna, donde no lo hacía desde 2019 y el Porcuna alarga su mala racha en los derbis provinciales, ya que todavía este año no ha ganado a ningún equipo jiennense.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...