San Marcos podría reabrir sus puertas antes de dos semanas
El lunes comienza la instalación de una malla en la nave central para amortiguar los efectos de nuevos desprendimientos

Entrevista con Manuel Muñoz Natera, hermano mayor de la Cena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El desprendimiento el pasado lunes del mortero de cemento de una de las bóvedas ha obligado al cierre momentáneo de la iglesia de San Marcos. Las recientes actuaciones en las cubiertas y las intensas lluvias de las últimas semanas han podido ser la causa de este incidente, que por suerte no ha causado daños personales ni materiales.
Manuel Muñoz Natera, hermano mayor de la Sagrada Cena, ha confirmado en Radio Jerez que la intención es que los trabajos de instalación de una malla a lo largo de la nave central, desde el coro hasta el presbiterio, comiencen el lunes o martes con el objetivo de que antes de dos semanas se reabran las puertas de San Marcos, por lo que no peligraría la salida de la hermandad el Lunes Santo desde su sede.
Muñoz Natera se ha felicitado también de que el desprendimiento no haya causado daños materiales, ya que providencialmente el paso de misterio del Señor de la Cena no pudo ser trasladado días antes desde el garaje donde se guarda debido al mal tiempo. En caso contrario, los daños en la canastilla y en el conjunto escultórico hubieran sido impredecibles.
El hermano mayor de la Cena ha pasado este viernes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez.