Rucapri celebra su 50 aniversario con una emotiva gala en Utrera
Y lo ha hecho en un acto conmemorativo que ha reunido a clientes, proveedores, empleados, autoridades locales y medios de comunicación

Rucapri celebra su 50 aniversario con una emotiva gala en Utrera

Sevilla
Con motivo de su 50 aniversario, Rucapri, empresa líder en la promoción, construcción y comercialización inmobiliaria en Utrera y su entorno, ha celebrado un emotivo acto conmemorativo que ha reunido a clientes, proveedores, empleados, autoridades locales y medios de comunicación, consolidando así medio siglo de trayectoria empresarial.
El evento, celebrado el pasado sábado 15 de marzo en el histórico colegio Salesianos de Utrera y presentado por la periodista Victoria Talero, sirvió para conmemorar esta larga trayectoria y logros alcanzados desde los orígenes de Rucapri en 1975. Durante estos 50 años, la empresa ha entregado más de 1.200 viviendas a través de 38 promociones inmobiliarias, destacando siempre por su compromiso con la calidad, la innovación y el trato cercano y personalizado tanto con sus clientes como con sus proveedores.
En sus discursos, tanto Francisco Guijarro López, fundador y presidente de la empresa, como su hijo Francisco Guijarro Raboy, que forma parte del área de dirección general de la empresa, destacaron el carácter familiar de la compañía, subrayando cómo la unión de la experiencia de su fundador y la visión innovadora de las nuevas generaciones han permitido a Rucapri adaptarse con éxito a las exigencias del mercado actual. Asimismo, se hizo énfasis en la importancia de la digitalización y la sostenibilidad como pilares estratégicos de su crecimiento futuro.
Entre las novedades anunciadas durante la celebración destacó la presentación de la próxima promoción "M11", un proyecto residencial innovador que refleja el compromiso continuo de la compañía con la calidad y la sostenibilidad. Además, se resaltó la colaboración estratégica con marcas nacionales como Porcelanosa, que aportan valor diferencial a cada proyecto.
El acto contó con la presencia de multitud de autoridades y representantes de la sociedad institucional y civil locales y regionales, entre los que destacaron D. Mario Muñoz-Atanet Sánchez, Viceconsejero de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, D. Francisco de Paula J. Juárez Martín, Delegado Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, Dña. María Soledad Cruz-Guzmán, Diputada del Congreso de los Diputados, las delegadas municipales del Ayuntamiento de Utrera, Dña. Isabel González Blanquero y Dña. María Luisa Reina Rodríguez, D. Juan Borrego López, secretario del Ayuntamiento de Utrera, D. Diego Morilla Ramos, Capitán de la Guardia Civil de Utrera, D. Juan Diego Carmona Luque, jefe del servicio local de Bomberos y Emergencias, los exalcaldes del Ayuntamiento de Utrera, D. José Dorado Alé y D. José María Villalobos Ramos y D. Francisco Jiménez Morales, actual Alcalde del Ayuntamiento de Utrera, quien cerró el acto institucional, reconociendo la valiosa contribución de Rucapri al desarrollo urbanístico y económico de la ciudad durante estos 50 años. Fue el mismo Alcalde de Utrera, D. Francisco Jiménez Morales, quien entregó a D. Francisco Guijarro López un pin conmemorativo municipal en reconocimiento de la corporación, a la gran contribución local aportada por la empresa durante toda su trayectoria.
Rucapri realizó un reconocimiento especial dirigido a aquellos empleados y colaboradores históricos que han contribuido de manera decisiva a su crecimiento y consolidación en estos 50 años. Este gesto reforzó el compromiso de la empresa con sus raíces y su firme propósito de continuar creando espacios donde cada familia pueda construir su futuro.
El evento, contó en su desarrollo y ejecución con empresas locales, desde la organización por parte de la agencia de publicidad MarujaLimon, hasta el catering ofrecido por el Restaurante El Bouquet, y las actuaciones de fin de gala donde participaron los artistas utreranos Antonio Montoya, Juan el Bomba, Encarni Jiménez, Mariola Peña, David Fernández, y Joselito Acedo a la guitarra en el primer elenco; y Anabel Valencia, Ana Mari, Juan Juanelo, Melchor Borja y Pitín hijo a la guitarra en el segundo elenco de artistas.
Todo ello demuestra una vez más el compromiso y la apuesta de Rucapri siempre por la ciudad de Utrera.