El Orihuela espera a la Balona mostrándose intratable como local
Los oriolanos cuentan en sus filas con los ex balonos Loren y Pitu

Fran Pertu analiza el Orihuela-Balona
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Orihuela espera a la Real Balompédica Linense en un partido clave para los intereses del conjunto blanquinegro en una semana en la que se está hablando poco del equipo escorpión.
'El equipo está bien en sensaciones y en números, en casa se está haciendo bastante fuerte, la llegada de Pato al banquillo ha hecho que desde el primer día se tocaran muchas teclas y haya sido un revulsivo', afirmaba Fran Pertusa desde la Cadena SER en Orihuela.
Los alicantinos están con 36 puntos en la clasificación, a siete de lo de arriba y a seis del descenso siendo un equipo con pocos goles a favor (24) y menos en contra (19). 'Los últimos partidos con Pato han sido algo engañosos en cuanto a estadística, el Orihuela ha podido encajar en los dos últimos partidos porque va arriba, presiona... pero si el equipo se consigue adelantar en casa suele ir a por más, no tiene un 9 que genere demasiados goles pero se puede dar bien si los dos equipos proponen', expresa.
Un rival muy regular en la clasificación con 9 triunfos, 9 empates y otras tantas derrotas y que le hace estar instalado en la zona media. Cuestionado por objetivos, entiende que 'se está esperando que se enlacen dos victorias consecutivas para ver si se mira hacia arriba pero ahora se está en una zona tranquila, el objetivo a principio de temporada era hacer play-off pero la cosa ha ido cambiando y cuando se pregunta se mira sobre todo hacia abajo', añadía.
En los oriolanos militan dos ex balonos como Loren y el extremo Pitu, nombres que, sumados a los Chuli, Miranda o Manu Viana, abanderan un proyecto llamado a estar peleando por la parte alta. 'El proyecto era para estar arriba pero han ido pasando muchas cosas tras la salida del director deportivo al acabar el mercado de verano... y tanto cambio de piezas impide hacer un equipo y las bases pero si miras nombre por nombre y el nivel que están dando es para estar más arriba', cerró.