El PP califica de alarmante la falta de medios policiales en la Costa del Sol para luchar contra el narcotráfico
Subdelegación recuerda la puesta en marcha del plan de Seguridad Campo de Gibraltar y el aumento de la plantilla en un 18% frente al último año de gobierno de Rajoy

Carmona: "la falta de medios policiales es alarmante"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marbella
De alarmante ha calificado el secretario general del PP, José Ramón Carmona, la falta de efectivos policiales en la Costa del Sol.
El popular ha pedido al gobierno central que atienda el nuevo modelo de criminalidad y el traslado al eje mediterráneo del narcotráfico.
Manilva
Carmona ha hecho estas declaraciones acompañado del alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, quién ha denunciado la cada vez más habitual presencia de narcolanchas en el litoral manilveño.
Más información
El manilveño ha señalado que el puesto principal de la Guardia Civil no cuenta con la dotación ni los medios necesarios, mientras que la Policía Local se encuentra con una plantilla mermada y en condiciones que no pueden dar más de sí por lo que ha pedido al subdelegado del gobierno que atienda sus peticiones para reforzar los cuerpos de seguridad estatales.
Cinismo
Ante estas declaraciones, desde la subdelegación del gobierno en Málaga señalan a través de un comunicado que "el cinismo del PP no tiene límites" ya que, según señalan "ellos fueron los artífices de que el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) cayera a mínimos históricos en la provincia de Málaga durante los gobiernos de Mariano Rajoy".
Según informan desde subdelegación "gracias a las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, la provincia de Málaga superó por primera vez en su historia los 6.000 agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil. Se trata de un 18% más de efectivos que en el último año de gobierno del PP".
Málaga, continúan, "es precisamente una de las provincias de España en las que más ha crecido el número de efectivos", a lo que añaden que el Gobierno de Pedro Sánchez "es el primero que ha puesto un marcha el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, en el que se incluye la provincia de Málaga, para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, con una importante inversión en medios materiales y un incremento de efectivos policiales"