La cota del río Guadalete baja a 4.33, aunque continúa en nivel amarillo
El desbordamiento de un arroyo obliga al corte de la CA-3104 entre Guadalcacín y Las Mesas

Entrevista a Paqui Romero, delegada de alcaldía de la barriada de El Portal, sobre la situación del río Guadalete
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El caudal del río Guadalete continúa estabilizado. En concreto, este miércoles la cota del río se encuentra en 4.33, en nivel amarillo, alejándose por ahora del nivel naranja que se sitúa en los cinco metros y que ya implicaría desalojos de viviendas.
En el caso del río Guadalete, de momento, el río solo se ha desbordado en algunos puntos de la ribera, como a la altura de La Corta, pero los vecinos ya están preparados por si tuvieran que abandonar sus casas y también ya han trasladado muchos animales a las zonas más altas.
Nos lo ha contado a Radio Jerez Pepi Romero, que es la delegada de alcaldía de la barriada de El Portal. Allí, en El Portal ya se ha preparado un dispositivo en el colegio por si fuera necesario alojar allí a algunos vecinos. Desde el año 2010 no vivían una situación similar y son muchos los vecinos a los que por las noches les cuesta conciliar el sueño, pendientes del cielo. Así las cosas, la delegada de alcaldía reconoce que si el río estuviera más limpio, habría menos riesgos de inundaciones.
En la Sierra de Cádiz, en Grazalema, se han registrado desde el pasado viernes 246 litros por metro cuadrado, uno de los registros más altos del país. En Villaluenga del Rosario se ha Catarata del Chorrero, tal y como ha contado en las redes sociales su alcalde, Alfonso Moscoso.