Primer disco propio a los ochenta
Tío Morito nos presenta "Cante de la tierra", que tiene su base en un recital grabado en junio en la peña La Bulería
Jerez de la Frontera
José Peña "Tío Morito" lleva cantando desde que era un niño, pero cuando tuvo que decidir si daba el paso a dedicarse profesionalmente, decidió ir a lo seguro para que no le faltara de nada a su mujer y a sus seis hijos y se hizo ferrallista.
Nada quiso saber del cante en primera línea, pero la afición la conservó intacta y cantiñeaba en privado para dar rienda suelta a su gran pasión. Criado en Santiago y residente en La Plazuela, Tío Morito ha sido testigo privilegiado del mejor cante jondo, destacando por encima de todos a Manuel de los Santos "Agujeta".

Ahora, a punto de cumplir ochenta años, ha hecho realidad su sueño gracias a una iniciativa de la nueva Asociación Cultural Flamenca "Las Cadenas", grabando un recital en directo el pasado mes de junio en la peña flamenca "La Bulería", que ha dado lugar a su primer disco, "Cante de la tierra".
Tío Morito y Roksaneh Emma Fotovat, vicepresidenta de la Asociación "Las Cadenas", ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez.