Almería: autocrítica cero
Sin respuestas a la caída del equipo

No hay autocrítica en el Almería pese a la situación.
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Almería
LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora nos acordamos de Santa Bárbara porque el Almería se ha caído del Play Off. Hoy nos acordamos de los cohetes lanzados al vuelo cuando las plazas de Primera estaban en el bote. Hoy recordamos que hubo un mercado de invierno y dormimos en un colchón de puntos. Ya sabíamos que iba a ser largo pero nadie contaba con la caída del equipo ante la mirada de un entrenador que no hace autocrítica y se dedica a desear que suba el Sporting en ruedas de prensa donde la presión brilla por su ausencia. Vale que sea un hombre de club y tenga mucho peso en la entidad pero el fútbol son resultados y estos no le avalan la gestión.
Habló Rubi de la "crítica feroz" como si la hubiera y nada que comentar de la bajada en picado de sus jugadores y la mala imagen ante el Elche. Temas que están en la calle pero no en su agenda cotidiana. Al menos hoy lunes cuando se despierte y mire la cla sificación notará que su Almería ha dejado de ser el de antes. Ya no aparece en las dos plazas de ascenso ni en las cuatro siguientes del Play Off. Faltan 14 partidos y se vuelve a la casilla de salida sin una sola crítica hacia sus futbolistas.
No esperen que un entrenador con tres años de contrato se lance una sola piedra a su tejado ni esperen que hable de lo que se avecina porque no tiene ni idea del escenario. Instalado en esos mundos donde todo le ampara camina con su Almería sin rumbo fijo ante las preguntas de la calle que son muchas.
Más información
Positivo
Cada rueda de prensa previa a un partido como la posterior está salpicada de mesura en el verbo y caricias hacia los que pudiendo dar más se ajustan a lo mínimo. No existe ni el tirón de orejas y por llevar unido el vestuario traga con lo que le pidan desde el club. Tiene la plantilla más cara de Segunda. Los jugadores favoritos y mejor remunerados pero eso no importa. Se trata de estar unidos y en eso es un maestro el catalán. Ni un ápice de cuestión a la caída de su equipo: se le ha caído a él. Ni un palo a las alineaciones: ha vuelto loco al equipo en determinados partidos. Y ni un pero a un mercado llego de contradicciones y dudas. Autocrítica cero.
Errores
Muchas alineaciones no se entienden ni los cambios realizados. Ver salir al Almería con una 'caraja' de campeonato es como que no va con el entrenador que habla de otras cosas. Para qué explicar el por qué sus muchachos salen dormidos a los partidos. Él no tiene la culpa. Para qué explicar por qué los cambios los hace en minutos predeterminados. Él no se equivoca y si lo hace se lo calla y todos tan contentos. Se ve fuerte con el peso de sus jefes como protección y se equivoca porque su jefe es el resultado y no se están dando. vale que en las ruedas de prensa siga reinando pero de puertas para adentro saben que su Almería y él han cometido errores de bulto.
Examen
Que abra los ojos y mire la clasificación. Que recuerde el mercado perdido pregonando lo que no iba a venir y con la pena de haber dilapidado la mejor racha de la temporada y encontrarse a día 24 de febrero con los bolsillos vacíos sin nada que celebrar. Han pasado como aviones esos rivales a los que antes miraba por encima del hombro en los campos y ahora todo es más difícil y los equipos se juegan la vida. Ni un examen de conciencia para decir el por qué se le ha caído el equipo. Solo habla de la crítica feroz que solo existe en su mente y a seguir que son tres años de contrato bendecido por Turki, El Assy y Joâo. Sabe Rubi que lo firmado va a misa y los tres años de contrato ya están el bolsillo. La autocrítica no entra en su plan de control en el Almería.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...