Fútbol

Una estrella neozelandesa vuela por Almería

Ally Wollatson se impone en la III Clásica Ciclista con llegada en Roquetas de Mar

La llegada de la ganadora Ally Wollatson. / A.Yanguas

La llegada de la ganadora Ally Wollatson. / A.Yanguas

Una victoria de prestigio. La gran favorita no perdonó en la Clásica Ciclista Femenina, que cumplió la tercera edición con llegada en Roquetas de Mar donde la noruega Stine Dale, del Coop-Repsol, echó un pulso importante al pelotón llegando a alcanzar más de medio minuto de ventaja en el tramo final de la prueba. A las 12:50 horas se daba la salida neutralizada desde el Centro de la Mujer, en la capital almeriense, con la alcaldesa Mar Vázquez y el director de la carrera, José Manuel Muñoz. La salida lanzada llegó en el Castillo de San Telmo. Las ciclistas fueron recorriendo todo el Poniente pasando por Aguadulce, San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Dalías, Berja, Balanegra, Balerma, Almerimar y por último llegada a Roquetas de Mar.

Con una climatología perfecta y viento flojo que no permitía la formación de abanicos, poco a poco la Clásica Femenina iba subiendo de intensidad conforme se acercaban los sprints intermedios y los altos de Río Chico y Aljibe de la Cruz, de 3ª y 2ª categoría, respectivamente. En el sprint de Las Norias de Daza dio un empujón Stine Dale, alcanzando casi 40 segundos de ventaja a falta de solo 24 kilómetros para el final. Sin embargo, las favoritas no quisieron permitir que la escapada ganase en solitario y el Laboral Kutxa, junto al FDJ-SUEZ, aumentó el ritmo de la competición.

El momento

Tras el primer paso por la línea de meta, donde esperaban las autoridades con el alcalde roquetero Gabriel Amat, y el concejal de Deportes, José Juan Rubí, a la cabeza, la neozelandesa Ally Wollaston ya iba bien situada. A falta de 4 kilómetros lo tenía todo bajo control.

Imparable

La especialista en llegadas masivas, Wollaston, se impuso después de 3 horas, 16 minutos y 3 segundos por delante de la suiza Linda Zanetti (UXM), y la polaca Dominika Wlodarczyck (UAD). La ganadora de la Clásica, que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024 obteniendo la medalla de plata en la prueba de persecución por equipos (junto con Bryony Botha, Emily Shearman y Nicole Shields), y bronce en ómnium, también acumula cuatro medallas en el Mundial de Ciclismo en Pista, entre los años 2023 y 2024.

Nivel

Aunque hubo momentos de tensión porque la noruega Stine Dale ponía en jaque a las favoritas, el ritmo que imprimió el pelotón liderado en los últimos momentos por Laboral Kutxa Team fue imparable. Neutralizaron justo antes del primer paso por meta y todo se decidiría al sprint. Ally Wollaston aprovechó la oportunidad, hizo gala de sus condiciones de velocista y se alzó con la victoria.

Palmarés

La neozelandesa es la tercera ganadora de la Clásica Ciclista después de la estadounidense Lauren Stephens y la canadiense Emilie Fortin. Con un ambiente fantástico entre las ciclistas y un clima inmejorable, los 133 kilómetros por la provincia fueron de puro esfuerzo para levantar los brazos en la línea de meta.

Desde la organización agradecen el trabajo de los equipos y de todos los que han colaborado para que una nueva Clásica de Almería WE fuera un éxito.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00