La falta de intensidad atrás condena al Real Jaén en Huétor Vega y acaba con la racha de victorias de Herrero
Empate a dos en Las Viñas con sendos tantos de Óscar Lozano

Los jugadores del Real Jaén celebran el segundo gol de Óscar Lozano en Huétor Vega. / Miranda López

Jaén
No estuvo cómodo el Real Jaén en ningún momento de este partido de la matinal del domingo en el campo de Las Viñas, en Huétor Vega, y fruto de esa incomodidad el resultado, el empate a dos entre granadinos y jiennenses. Una igualada en un partido que pudo pasar cualquier cosa pero que al final decidió el empuje de los locales y la falta de intensidad de los de Herrero, que solo suman un punto pese a los dos golazos que hizo Óscar Lozano.
Y es que ya desde el inicio, con un Real Jaén con Mauro y Porro en el doble pivote, el Huétor Vega salió más intenso al partido y fruto de ese extra de atención y fuerza en los duelos se adelantó pronto en el marcador con un gol de Aarón en el minuto 7 tas una mala cesión de Sergio Fernández, titular hoy en el lateral diestro, a Espín. Los verdes robaron y el balón llegó al primer goleador del partido, que definió magistralmente con un disparo ante el que nada pudo hacer Javi Sánchez.
El rejonazo le sirvió al Real Jaén para espabilar pero los de Herrero, mejor en la primera mitad que en la segunda, no consiguieron cristalizar ninguna de sus jugadas de ataque hasta que Óscar Lozano sorprendió a todos con un disparo desde lejos que cogió mal colocado al portero Fran. El de Motril no necesita más para ser diferencial y sin haber tocado apenas el balón en lo que iba de encuentro llevaba la igualada al marcador.
El partido seguía con el respeto de ambos equipos al rival y con las dificultades de un campo con las dimensiones ajustadas al mínimo de la categoría, por lo que las defensas se impusieron a los atacantes en un guion que cambiaría en la segunda mitad.
Tras el paso por los vestuarios, pronto el Real Jaén se pondría por delante, remontando el partido, con otro gran gol de Óscar Lozano, que a una distancia solo apta para valientes y para superdotados en el tiro directo, ejecutó de forma magistral una falta que Fran, pese a su envergadura, no pudo atrapar. La grada, llena de 'lagartos', celebró el tanto conscientes de la importancia de los puntos que en ese momento el Real Jaén tenía en el marcador.
Pero los propios futbolistas blancos, que se echaron atrás tras ponerse por delante, y los cambios de Rizos en el Huétor Vega, dando entrada a Joan Grasa y a Jorge Vela, provocaron más llegadas de los locales, que se fueron por el empate y que consiguieron con un gol de Cristian que remató franco un balón que llevaba unos segundos merodeando con peligro la portería de Javi Sánchez.
De ahí al final el Huétor Vega se conformó con el empate y el Real Jaén poco pudo hacer para llevarse los tres puntos porque durante todo el encuentro le faltó saber adaptarse a la intensidad y al ritmo de juego de este campo, muy similar al resto de los que le quedan fuera de casa a los blancos, que echaron mucho de menos a Adri Paz y que solo pudieron sumar un punto en un campo en el que el Malagueño sumó tres.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...