Fútbol

Drama en Granada

Ganaba 2-0 al Real Zaragoza en el minuto 90 y se cae del Play Off

Los jugadores del Real Zaragoza celebrando el gol del empate. / La Lig

Los jugadores del Real Zaragoza celebrando el gol del empate.

Pesadilla en toda regla fue lo vivido por uno de los serios aspirantes al ascenso a Primera y ante su afición. Un Granada sobrado hasta con 10 jugadores en el campo no se vio exigido por un Real Zaragoza triste que lo dejaba todo para el final. El equipo de Fran Escribá tuvo una tarde plácida ante un rival menor pero se descuidó en el descuento y lo pagaba muy caro. Los aficionados que llenaban el Nuevo Los Cármenes asistieron a un nuevo número de eso que dice: "todo es posible en Granada" y se quedaron sin el gran premio de entrar en el Play Off antes de que el Almería jugara su partido en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

El Granada fue mejor pero se descuidó en el peor momento y lo pagaba muy caro a una altura de la temporada donde el error te penaliza en exceso. Le está costando al equipo nazarí instalarse entre los mejores y no termina de encadenar una buena serie para desencanto de una afición que le arropa llenando el campo de Los Cármenes. La dura experiencia vivida ante el Real Zaragoza servirá para una plantilla experta que conoce la categoría.

Fueron imágenes muy duras las vividas por los seguidores del Granada en los cuatro minutos de añadido cuando se vieron de golpe sin tres puntos que estaban conquistados. La Segunda le ha mostrado su lado más cruel al equipo nazarí que deberá reaccionar.

Triste

Duele más en Granada el empate por la imagen mostrada por el Real Zaragoza a lo largo del encuentro. El equipo maño llevó todo el peso del partido pero carente de la pegada que se le exige a un club de tanto nivel. Al meta Zidane no le estaban pidiendo grandes paradas y hasta con uno menos iban sobrados por el campo los rojiblancos dejando claro quien mandaba en el partido. Llegar al descuento con un 2-0 y solo 4 minutos de añadido era el pasaporte para la victoria pero fueron unos minutos de angustia donde a la salida de un corner llegaba el tanto del honor y a renglón seguido el del empate para desencanto de una afición que abandonaba el graderío no dando crédito a lo que estaban viviendo. El Granada se quedó para aplaudir a una afición sin consuelo y sin plaza en el Play Off después de un buen partido.

Veterano

Lo normal es que no suceda pero en Segunda División nadie puede hacer cuentas. El partido estaba acabado y el Real Zaragoza que no hizo ocasiones claras parecía condenado a la derrota cuando se encendían las bombillas. Alberto Mari anotaba dos goles sobre la bocina y el equipo de Ramírez salía con un punto de uno de los campos más complicados de la categoría. En un buen momento de la temporada para el Granada y con sus jugadores bien engrasados echaron un borrón importante del que se recuperarán con ayuda de una afición testigo de un drama cuando más falta le hacía a su equipo sumar los tres puntos. El Granada es un equipo experto y veterano que no se debe someter ante situaciones como la vivida frente a un Real Zaragoza que no había mostrado pegada.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00