Rubi ve a un Almería que “aguanta de pie”
El técnico rojiblanco destaca la mejora del equipo y analiza la expulsión de Kaiky Fernandes

Rubi da por bueno el resultado del Almería, que sacó un empate de Gijón pero estuvo cerca de la victoria. / LFP

SER Almería
Da por bueno el punto y tiene dudas con la segunda amarilla a Kaiky. Según Rubi, al Almería le están amonestando con demasiada facilidad porque lleva dos partidos quedándose en inferioridad numérica por las expulsiones de Selvi Clua y ahora en El Molinón del polivalente jugador brasileño. De todas formas, el empate aporta más en sensaciones que en clasificación porque el puesto de Play Off peligra en el Levante-Mirandés, ya que si ganan los locales el conjunto rojiblanco perderá un puesto y caerá al séptimo.
Achicar agua
En el análisis del encuentro, Rubi reconoció que el Sporting salió con una marcha más y tocó defender para que no se abriera el marcador. Fue el esfuerzo colectivo el que permitió que después fueran apareciendo de verdad las virtudes del ataque almeriense: “Un partido para el espectador muy vibrante, intensísimo. El Sporting imprime un ritmo alto y creo que los dos nos sorprendimos con el planteamiento. El resumen es que ellos salen mejor, apretando, pasándolo mal nosotros, pero aguantamos de pie y fuimos creciendo para fabricar jugadas. En la segunda mitad el triunfo estaba más cerca de nuestro lado”.
Polémica
Kaiky vio la primera amarilla en el penalti a Dubasin, y la segunda en una jugada donde a juicio de Rubi, “sí hace falta”, pero no lo suficientemente grave a Campuzano como para mostrar la segunda, Galech Azpeteguía se apoyó en el cuarto colegiado y echó al brasileño. “Sorprende que el árbitro estando tan cerca, necesite ayuda. Creo que es falta, pero llevamos dos partidos que con faltas medio normales nos sacan amarilla. La corrección está bien hecha, pero él no ve la acción y muestra cartulina…”, explicó Rubi.
Más cerca
Buena segunda mitad en líneas generales del Almería, que olió la victoria en el tramo final, si bien lo que hace dos meses iba a la red hasta sin mirar ahora cuesta el doble. En ese intercambio de golpes y de ocasiones faltó poco para vencer y acabar con la mala racha: “Incluso con diez también pudimos ganar con el disparo de Arnau, de Édgar y de Suárez. Hay que dar el empate por bueno y pensar en el Málaga. Sabíamos que el Sporting iba a salir así de fuerte y no se le han acabado las opciones de pelear por el Play Off. Sufrimos con Gelabert generando dudas y nos equivocamos saliendo con la pelota. Taramos un poco en hacer salida de tres”.
Futuro
Por su mente solo pasa que el Almería consiga el ascenso a pesar de que van seis jornadas sin conocer la victoria. La prensa asturiana también le preguntó por el futuro del Sporting, club al que dirigió en Primera División: “Tengo muchas ganas, pienso en mi equipo y que suba el Almería, pero me encantaría que ascendiera el Sporting. Hay equipos que se han quedado un poco anclados en la categoría, hay que seguir trabajando porque por estadio y por afición lo merece"

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.