Tívoli volverá a abrir como nuevo parque de atracciones y gran complejo turístico y comercial
El centro de ocio - en concurso de acreedores por deudas que superan los once millones de euros- cerró hace cuatro años

"Ojalá podamos reabrir en 2028" Andrés Gilabert, Tremón
02:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha firmado hoy un protocolo con la propiedad de Tívoli World, el Grupo Tremón, representado por Andrés Gilabert, que permitirá "desbloquear" la situación del histórico parque de atracciones de la Costa del Sol y "relanzarlo como un proyecto moderno y de vanguardia". La inversión prevista se estima entre 100 y 200 millones de euros.
El acuerdo implica, "no solo respetar la superficie actual del parque de atracciones (unos 72.000 m2), sino aumentarla, contemplando el desarrollo de un centro comercial vinculado al nuevo Tívoli y la posibilidad de construir dos hoteles. Uno de ellos, temático, cuyo contenido estaría por definir, pero que tendrá una categoría de cuatro estrellas. Y el otro, se levantaría junto al centro de ocio y ocuparía unos 10.000 m2 con una oferta de unas 200 habitaciones".

"Es un día histórico"JA Lara, alcalde de Benalmádena
04:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Benalmádena está de enhorabuena" han destacado, "la reapertura de Tívoli es posible, es una realidad".
Este acuerdo "se refrendará con un convenio urbanístico que debe aprobar el pleno y que pondrá en marcha la innovación del planeamiento mediante una actuación de transformación en el PGOU de Benalmádena. Un trámite que durará entre un año y medio y dos años. No nos atrevemos a fijar plazo de reapertura. El centro comercial será un monstruo de 80.000 m2. Ojalá sea realidad todo en 2028" señala Gilabert.

Momento de la firma / Ayuntamiento Benalmádena

Momento de la firma / Ayuntamiento Benalmádena
Lara mostró a los extrabajadores, antes de la firma del protocolo, su "total convencimiento de que volverán a formar parte de un nuevo Tívoli, que creará un millar de empleos".
"Estamos plenamente convencidos de que el nuevo complejo Tívoli será un revulsivo para la ciudad de las mismas dimensiones que ya lo fue su apertura ", han aseverado, ya que "este acuerdo histórico supondrá dar forma al que será, sin duda, un nuevo Tívoli que volverá a encandilar y enamorar a toda España".
Tívoli- impulsado por el danés Bernt Olsen y que desde su fecha de apertura en 1972 hasta su cierre en 2020 recibió más de 35.000.000 de visitantes- se encuentra inmerso en un concurso de acreedores por deudas que superan los once millones de euros. Apenas 80 de los 400 empleados que llegó a mantener han reclamando su reapertura durante estos últimos cuatros años "porque Tívoli siempre fue, es y será rentable".