Política
Política

Algeciras aprueba sus presupuestos y el PSOE muestra su oposición

Las cuentas ascienden a 130 millones y arrojan un superávit de más de 500.000 euros

Un momento del pleno de este viernes / RA

Un momento del pleno de este viernes

El Ayuntamiento de Algeciras ya tiene aprobados, inicialmente, sus presupuestos municipales para este año 2025. Unas cuentas que ascienden a 130 millones de euros, que arrojan un superávit previsto, inicialmente, de algo más de 500.000 euros, y que como pueden imaginar ha vuelto a enfrentar al equipo de gobierno del PP con los dos partidos de la oposición, PSOE y VOX, que curiosamente - y seguramente para ambos sin que sirva de precedentes - han coincidido hoy en prácticamente todas las críticas hacia esas cuentas municipales.

Unas cuentas que fueron defendidas, durante su intervención en el pleno, por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien habló de estos presupuestos como los presupuestos que cumplen con el plan de ajuste, con el plan de sostenibilidad financiera así como con los asuntos sociales, la seguridad o la limpieza.

Landaluce que, por cierto, ha protagonizado una intervención insólita porque en su defensa de los presupuestos municipales ha mencionado uno a uno a todos sus concejales, destacando sus logros y la gestión de cada uno de ellos en las delegaciones municipales asignadas.

En el debate sobre los presupuestos, la portavoz del Grupo Municipal de Vox, Eva Pozas, fue crítica con ellos asegurando que lo que ciudadanía debe saber es que estos presupuestos solo hacen subir la presión fiscal de los contribuyentes.

Rocío Arrabal, por parte del Grupo Socialista, definió a estos presupuestos como una verdadera "chapuza", que solo hace aumenta la deuda municipal.

María Solanes, la concejal de Economía y Hacienda, insistió en que la realidad no tiene nada que ver con la versión de los socialistas, porque los presupuestos son responsables, equilibrados y miran al futuro.

Según el PP, estos presupuestos harán que Algeciras siga siendo una ciudad imparable. Ahora se abre el plazo de alegaciones y el presupuesto deberá someterse a una nueva votación en un nuevo pleno, para su aprobación definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00