Inquietud por el avance de las obras del espigón de Motril a menos de dos meses de la Semana Santa
El subdelegado afirma que no hay motivos para alarmarse y se cumplirán los plazos establecidos tanto en el espigón como en la regeneración de las playas

Estado de la playa de Motril. IMAGEN: AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

Granada
El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha mostrado su preocupación por la finalización a tiempo del espigón de Motril y teme que no se cumplan los plazos establecidos por el Gobierno para terminarla antes del verano de 2025. Si la obra no está finalizada para mediados de junio, pedirá a la Subdelegación del Gobierno que se detenga.
Por otro lado, Trujillo destacó su preocupación por el estado actual de las playas de Motril, que a su juicio no son aptas para el baño, y subrayó que las playas deben estar completamente acondicionada para la Semana Santa, que comienza a mediados de abril. "Es esencial que la playa esté bien arreglada para esa fecha, ya que se espera una gran afluencia de turistas", ha asegurado.
En respuesta, José Antonio Montilla, subdelegado del Gobierno en Granada, ha defendido en Radio Motril el ritmo de las obras, asegurando que se están llevando a cabo según lo previsto. Montilla ha explicado que el proyecto tiene dos partes: la regeneración de la playa, con el traslado de 800.000 metros cúbicos de arena, y la construcción del espigón. Ha dejado claro que la regeneración de la playa estará completada para mediados de marzo, garantizando así que estará en condiciones óptimas para la Semana Santa. En cuanto al espigón, se espera su finalización para mediados de junio.
Montilla destacó que en estos momentos se está priorizando el traslado de arena, pero que la obra avanza sin contratiempos. Además, aclaró que no ha habido paralización alguna de las obras, aunque algunos trabajos se han centrado más en la regeneración de la playa que en la colocación de las piedras del espigón.
Montilla ha pedido tranquilidad y ha afirmado que no hay motivos para alarmarse, ya que las obras se desarrollan con normalidad y se cumplirán los plazos establecidos.