Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Detenido el atracador del ácido en Málaga: asaltó tres bancos amenazando a los empleados con arrojarles el corrosivo

El arrestado tiene 59 años y no le constan más delitos

Málaga

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años por su presunta implicación en tres atracos a entidades bancarias en Málaga tras amenazar a los empleados con verterles ácido.

El sospechoso, que fue arrestado este miércoles, utilizó este mismo modus operandi en todos los robos.

Le han intervenido la motocicleta que utilizaba en sus desplazamientos, un bote de agua fuerte, un spray de gas pimienta y la indumentaria que vestía durante los asaltos.

El atracador del ácido, como le habían denominado los agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial que se hicieron cargo de las pesquisas, se adentraba en las oficinas bancarias en horario de atención al cliente y, tras dirigirse a los empleados de ventanilla, les mostraba una botella, amenazándoles con verterles “ácido” si no le facilitaban el dinero.

No consta que llevara a cabo sus amenazas en ninguno de los casos.

Cronología de los asaltos

El primero de los asaltos se produjo el pasado 21 de enero en una entidad bancaria del barrio de Churriana, donde se hizo con un botín de más de 500 euros. A este robo le sucedieron otros dos, uno el pasado 12 de febrero en la avenida Manuel Torres y otro, el más reciente, el pasado 17 de febrero, en una sucursal bancaria en la plaza de Cruz del Humilladero.

Además de la botella de plástico conteniendo al parecer ácido, los testigos apuntaban además a la exhibición de un bote de spray de un color rosa llamativo, que resultaría ser un bote de gas pimienta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00