Más deportes

Unicaja Costa de Almería incorpora a Rattray y va “con todo”

El flamante fichaje del conjunto ahorrador llega justo para la Copa del Rey cargado de una motivación ‘contagiosa’ para el grupo

El nuevo fichaje junto al míster y el capi.

El nuevo fichaje junto al míster y el capi.

Ya se dijo en la crónica de la derrota en Manacor, que del aeropuerto al pabellón y solo un entrenamiento con el grupo, el de la mañana de partido. No es que ahora vaya a haber mucho tiempo de adaptación, porque de seguido llega la Copa del Rey, aunque se da lo uno por lo otro: solo tres sesiones de trabajo con Brandon Rattray, pero euforia por tener al artillero norteamericano. De hecho, Pablo Ruiz se queda con esa parte anímica: “Claro que puede ser una semana bonita de verdad, y tenemos que llegar a la Copa con ilusión, porque creo que esa ilusión al final es el primer punto de cada set que juguemos”.

Sabe que el grupo necesita “resarcirse de algunos momentos de la temporada en los que las sensaciones han sido malas”. La solución es clara y está justo delante: “Haciendo una buena competición, creo que le vamos a dar la vuelta a esas sensaciones malas del año y, sobre todo, que la competición nos ayude también a cambiar el rumbo de cara a lo que queda de temporada”. Brandon es una herramienta en ese sentido: “Que añada al grupo esa ambición, esa intensidad necesaria para ganar partidos, como demostró en Manacor a pesar de que vamos a decir que el partido fue malo”.

Positividad

Pablo Ruiz sí pone como “nota positiva” que “él entra habiendo viajado el día de antes 12 horas y cansado, porque es normal que venga cansado, y el partido que hace es muy, muy bueno, y al final es la clave también que a sus compañeros los suma a esas buenas sensaciones, y el equipo termina haciéndolo un poquito mejor porque ve que Brandon tira del equipo; eso es lo que nosotros también necesitamos”. De hecho, es vital de cara al cuarto de final ante Valencia: “Hay muchas cosas que hemos visto que han fallado en los partidos anteriores con ellos, y una es que Valencia quiere ganar más que nosotros”.

Por lo tanto, “tenemos que cambiarlo desde el primer día e intentar entrar muy enchufado al partido, que los primeros puntos del set demostremos que realmente queremos ganar, que queremos estar en semifinales, y a partir de ahí estoy seguro de que el equipo jugará bien, va a terminar haciendo un buen papel”. Insiste la enorme importancia de “demostrar la motivación que tenemos y la ambición que tenemos desde el primer punto del partido”.

El torneo es corto, intenso y absolutamente abierto: “Los puestos no afectan en nada, y como se ha visto este fin de semana, el noveno le gana al primero, así que…”.

Imediatez

Borja Ruiz también apunta el ‘efecto Brandon’ como clave para el paso definitivo: “Creo que el equipo está trabajando súper bien, a pesar de algunas derrotas, como puede ser esta última en Manacor, creo que hemos sacado victorias muy muy importantes, y que en ellos hemos jugado realmente bien, y debemos confiar en nuestro rendimiento, si bien es verdad que nos faltan algunas cositas, pero gracias a la incorporación de opuesto creo que el equipo ha dado un salto de calidad bastante grande”. Por ello, “a partir de ahí, se va a ir a la Copa a pelearla y tenemos muchas posibilidades de poder estar en la final”.

Insiste el capitán en esas dos ideas de tener a Rattray y de lo abierto del torneo: “Lo que queremos en ganarla; está todo muy igualado, pero Unicaja, con el equipo que tiene y la última incorporación, va a estar ahí seguro; ya conocemos todos a Brandon, la Superliga lo conoce, sabe que es un jugador muy agresivo, sobre todo en el saque y el saque, que es un jugador que aporta muchísimo, con un ataque tremendo, duro, alto, fuerte…, y está claro que nos va a dar mucho”. Es más, “también va a ‘oxigenar’ mucho a los demás que van por el otro lado, tanto a los centrales como a los receptores”.

Eficacia

Evidentemente la figura del californiano “nos va a venir muy bien, va a ayudar muchísimo al equipo y el equipo da un salto de calidad con Brandon”, dicho textualmente por Ruiz. En cuanto a Valencia, “sabemos los dos partidos que hemos jugado contra ellos, en los dos hemos tenido opciones reales, realísimas, de ganar, aquí en casa sin saber cerrar los sets y allí, sin opuesto y expectativas más bajas, el equipo jugó súper bien”. Juntando todo, “el equipo está súper preparado y súper motivado también, y si jugamos muy buen partido podemos conseguir la victoria”.

Se encuentra totalmente metido ya en modo Copa: “Ya he jugado en ese pabellón, hace muchos años, y es un pabellón súper bonito, además de que lo van a pintar de la manera que se pinta una Copa, que es realmente ilusionante, y para cualquier jugador, y a mí en particular, es el torneo que más gusta, se respira otro vóley esas ganas de llegar a la final de todos los equipos, todos en igualdad de condiciones”. También muy fan de la Copa es el propio Brandon Rattray: “Es un buen torneo por la gente, por todo, toda la Superliga me gusta y estoy emocionado por regresar aquí y por ir a por este título directamente”.

Momento clave

Confía el opuesto en el proyecto ahorrador de cara a lo importante de la temporada: “Lo que necesito es entrenar un poco más con el equipo, pero estamos bien y vamos a ir con todo a por la Copa del Rey, ya que es muy buen grupo de jugadores con un buen nivel”. El opuesto insiste: “Vamos a Zaragoza con toda nuestra fuerza y a ver qué pasa”. En su faceta personal, está totalmente motivado de cara al ‘torneo del KO’ y la Superliga, puesto que incluso ha dado la casualidad de que jugará contra Lugo y Guaguas las dos últimas jornadas, sus dos ex equipos en España: “Es una motivación extra para mí”.

Rattray, en definitiva, está “muy feliz de haberme incorporado a Unicaja Costa de Almería, me gusta mucho el equipo que tenemos, con jugadores de talento, y la ciudad y el club, y estoy aquí para ayudar en todo lo que pueda”. Es su tercera etapa en España y piensa disfrutarla al máximo, “todos los días trabajaremos por el tope”, pasando página respecto a su partido de debut: “Fue difícil para nosotros, llegué horas antes de un viaje muy largo y solo entrené con el grupo por la mañana, pero ya estoy listo para entrenar al máximo y llegar mucho mejor a la Copa y al resto de la temporada; mis sensaciones son buenas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00