La alcaldesa de Jerez visita la barriada rural de Torremelgarejo
Estas obras eran muy demandadas por los vecinos de la barriada y servirán para proteger un proyecto de huerto ecológico que realiza el alumnado del centro

MANU LOPEZ IGLESIAS

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por los tenientes de alcaldesa Jaime Espinar y Susana Sánchez Toro, ha realizado una visita a la barriada rural de Torremelgarejo donde ha compartido un rato de convivencia con sus vecinos y la nueva delegada de Alcaldía, María Sánchez Núñez.
La alcaldesa ha supervisado las obras de mejora del cerramiento y vallado de la trasera del colegio y la iglesia que está acometiendo la empresa Construcciones Viloita S.C.A., por un importe de 12.000 euros. La comunidad educativa del CEIP Laguna de Medina de Torremelgarejo y vecinos de la barriada solicitaban desde hace mucho tiempo estas obras de mejora del cerramiento y vallado de la trasera del citado colegio y la iglesia, que se encuentran en una de las calles de paso principales de la barriada. El vallado servirá de protección para un proyecto de huerto ecológico que realiza el alumnado del colegio.
La regidora también ha sido informada de otras obras que se han acometido en la barriada rural como el arreglo del murete y pasamanos del centro médico, el arreglo de goteras en el centro de barrio y colocación de una rejilla de ventilación en el escenario, el suministro de ventiladores, colocación de focos en el porche, así como la obra de eliminación de la peligrosidad del talud de la calle Pajarito y otras actuaciones, por un importe de 105.204 euros con cargo al PFEA.
García-Pelayo aprovechó la convivencia con los vecinos para presentar a María Sánchez Núñez como nueva delegada de Alcaldía tras la jubilación el año pasado de María Concepción Martínez. "Damos las gracias a María por hacerse cargo de la barriada tras la jubilación de Mari Conchi, María accedió al cargo en plenas Navidades y tuvo que encargarse rápidamente de asuntos tan importantes como la organización de la Cabalgata de Reyes".
La alcaldesa también ha explicado que se trata de un nombramiento provisional, "este año se convocarán elecciones a las barriadas rurales y tendréis ocasión de elegir a la persona que queráis para que ocupe el cargo de delegada de Alcaldía. Nosotros creemos en la democracia y, por tanto, creemos que sois vosotros los que tenéis que elegir a vuestros representantes". Pero mientras no se produzca esta convocatoria, la alcaldesa ha animado "a los vecinos y vecinas de Torremelgarejo a que contéis con María para todos vuestros problemas e inquietudes, trasladarle a ella vuestras necesidades y ella nos las trasladará a nosotros para que podamos darles una solución".