Fútbol

El Almería gana un futbolista en medio del caos

Fue el más destacado frente al Elche rindiendo a buen nivel en dos posiciones. Pide continuidad a gritos

El central brasileño puede jugar también en la medular y ofreció un magnífico rendimiento contra el Elche. / UDA

El central brasileño puede jugar también en la medular y ofreció un magnífico rendimiento contra el Elche.

Tres puntos de los últimos quince en juego es el balance de la UD Almería en las últimas semanas. Poco bagaje para un aspirante al ascenso y que tiene como objetivo acabar la temporada como campeón de Segunda División. Lo mejor del lunes fue el resultado, el 1-1 frente al Elche salvado con un gol en el tramo final de Arnau Puigmal en inferioridad numérica. Un marcador que permite volver al Play Off y atención a la recta final de Liga porque puede ser fundamental, ya que los franjiverdes perdieron el golaveraje particular. En medio del caos rojiblanco por las imágenes de Luis Suárez y Lázaro Vinicius discutiendo en pleno partido más la reacción del extremo mirando desafiante a la grada; las sensaciones en el campo y la dinámica de marcadores, Rubi al menos sí gana a un futbolista para la causa.

Más información

Esta vez el protagonista no es Luis Suárez, ni siquiera el fichaje Selvi Clua, sino que es un viejo conocido el que levanta la mano y pide la camiseta para ser titular y cambiar la racha almeriense. Kaiky Fernandes Melo (21 años), fue el más destacado este lunes. Se mostró rápido y contundente en defensa, sacó la pelota con criterio (el mejor del equipo), y terminó de mediocentro defensivo cuando el Almería se quedaba con nueve, ya que Arnau se había lesionado y aunque aguantó, le costaba correr por un pinchazo en los isquios.

Renovado

El brasileño reconoció a principios de curso que la cesión al Albacete Balompié el año pasado le había venido “de maravilla” para ganar confianza en su juego, y es que en el Almería nunca ha gozado de regularidad en las alineaciones. No era titular en Liga desde diciembre, en la visita al Racing de Ferrol (1-4), si bien en Copa del Rey sí fue más regular ante San Sebastián de los Reyes, Cultural Leonesa y Leganés, descansando en dieciseisavos contra el Sevilla.

Los partidos de Kaiky

El brasileño solo ha sido titular ocho veces en lo que va de temporada en competición liguera. Empezó en El Sardinero, ante el Racing de Santander, junto a César Montes, que sería traspasado. Luego ante Tenerife, Sporting de Gijón, Eldense, Castellón, Huesca, Córdoba y por último este lunes frente al Elche. No salía en la foto del once (exceptuando la Copa del Rey), desde diciembre cuando el Almería visitaba al Racing de Ferrol.

Dificultades

Chumi y Édgar es la pareja de centrales más utilizada por Rubi, aunque tras el descalabro de Riazor, encajando tres goles, el míster optó por dejar en el banquillo al gallego para dar entrada a Kaiky, que adelanta también en la carrera por la titularidad a Radovanovic. Acumula 12 encuentros en el once titular entre Liga y Copa, con un total de 19 y 31 convocatorias. En cuanto a minutos, ya ha superado los 1000.

Con lo justo

La plaga de bajas en el centro del campo fue terrorífica ante el Elche. Sin Lopy, Melero, Baba ni Guedes, el técnico solo contaba con Robertone y Clua, dos jugadores a los que el partido se les haría cuesta arriba porque uno sale de lesión y otro debutaba con la camiseta rojiblanca. La solución de Rubi estaba trabajada, ya que Kaiky Fernandes había actuado en alguna ocasión en el centro del campo por su calidad técnica y visión de juego.

Quiere más

Precisamente el míster suele hablar de que las camisetas se cuelgan en el vestuario y los profesionales tienen que hacer méritos para cogerlas. En medio de la crisis de resultados saca la cabeza un Kaiky Fernandes que sorprendió a todos por su capacidad de adaptación, de liderazgo en el tramo final del choque, y también en lo físico, haciendo esfuerzos de alta intensidad sin demasiados apuros incluso en un día donde el Elche llevó la posesión.

Si Rubi dijo que hay muchos futbolistas que deben subir su nivel competitivo, Kaiky Fernandes se lo ha tomado al pie de la letra y pide desde el campo volver a ser titular en El Molinón. El brasileño es una apuesta del club y tiene contrato en vigor hasta junio de 2028.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00