Agreden a un enfermero en el centro de salud de La Milagrosa
El personal sanitario se ha concentrado este miércoles a las puertas de estas instalaciones para reclamar más seguridad

Protesta contra las agresiones médicas este miércoles a las puertas del centro de salud de La Milagrosa / SATSE

Jerez de la Frontera
Protesta a las puertas del centro de salud de La Milagrosa, en Jerez, tras la agresión que sufrió el pasado lunes en esas instalaciones un enfermero.
La rápida actuación del resto de los profesionales que estaban presente en estas instalaciones impidió que la situación llegase a más, pero cuando llegó la Policía Nacional el agresor ya había huido.
El profesional, como consecuencia de esta situación, sufrió un ataque de ansiedad, debiendo ser atendido por los facultativos del centro, como así consta en la denuncia que ya se ha presentado en la Policía Nacional.
Hay que recordar que en Jerez se duplica el número de agresiones a profesionales sanitarios con respecto al resto de los municipios de la provincia.
Tras este nuevo episodio, desde el sindicato SATSE insisten en la imperiosa necesidad de reforzar la seguridad con la presencia de vigilantes durante todo el horario de apertura de los centros de salud, e insta a la administración a instaurar cuantas medidas sean necesarias, con el objetivo de evitar esta lacra social, la cual repercute negativamente en la integridad física y psicológica de los profesionales, en la atención sanitaria que prestan, y en la seguridad del resto de usuarios que acuden a un centro sanitario a ser atendidos dentro de un entorno seguro.