Detenidos tres estafadores en Sevilla por engañar y drogar a una anciana con el “Timo de la Estampita”
Los delincuentes le sustrajeron 11.000 euros, joyas y dinero en efectivo tras trasladarla a otra localidad y administrarle sustancias que afectaron su memoria

04-03-2022 Comisaría de la Policía Nacional en Morón de la Frontera. POLICIA NACIONAL / POLICIA NACIONAL

Morón de la Frontera
La Policía Nacional ha detenido a tres personas en el marco de la Operación Estampita, llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Morón de la Frontera (Sevilla). Los arrestados estafaron a una mujer de avanzada edad empleando el conocido Timo de la Estampita o Toco Mocho.
La víctima fue abordada en la vía pública por dos individuos que, mediante engaño, la convencieron para retirar 11.000 euros de su cuenta bancaria. Al no disponer de suficiente efectivo en su sucursal habitual, los delincuentes la trasladaron en un vehículo a otra localidad donde pudo extraer todos sus ahorros.
Una vez en su domicilio, los estafadores continuaron con el engaño y, aprovechando un descuido de la mujer, le sustrajeron más dinero en efectivo y joyas. Finalmente, la abandonaron en la vía pública con la excusa de comprar un bocadillo para uno de ellos.
Al interponer la denuncia, la víctima tenía dificultades para recordar lo sucedido, por lo que los agentes la trasladaron a un centro médico para realizar un análisis de sangre. Los resultados revelaron un alto porcentaje de benzodiacepinas y opiáceos, lo que apunta a que pudo haber sido drogada para facilitar el delito.
Tras una investigación y labores de vigilancia, la policía localizó a los estafadores en una vivienda de Barcience (Toledo). Con la autorización del Juzgado de Guardia de Morón de la Frontera, los agentes realizaron un registro en el que encontraron dinero en efectivo, joyas de dudosa procedencia, documentación falsa, material para simular billetes y tres armas simuladas.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en Morón de la Frontera.