La Balona quiere golpear al descenso (Dom 17.00h)
Cita clave para los de Javi Moreno ante un Xerez DFC en apuros

Un entreno de la Balona / RBL

La Real Balompédica Linense afronta este domingo (17.00 horas, Ciudad de La Línea) un importante partido frente al Xerez Deportivo FC y donde buscará dar un importante golpe al descenso.
Los de Javi Moreno tratarán de hacer bueno el triunfo en Don Benito y sumar su segunda victoria consecutiva que podría distanciarles mucho de la zona baja.
'Habrá habido días mejores y peores pero el equipo está bien y sabe de la importancia del partido del domingo' señalaba el técnico valenciano ante un partido donde perderá a los lesionados Connor, Palanca y Dani Villa y para el cual espera prolongar las positivas sensaciones que se reflejaron en tierras extremeñas hace seis días.
'En casa tenemos que mejorar e intentar evadirnos de todo y actuar como lo hacemos fuera, la exigencia y esa ansia de querer ganar y querer demostrar muchas veces nos lleva a equivocarnos y ahí es donde tenemos que mejorar' manifestaba Moreno sobre los malos números como local de una Balona que entiende que el rival, a pesar de su mala dinámica y haber tenido un cambio de entrenador en esta semana, es muy peligroso.
'Es un equipo con muy buen pie y con buenos futbolistas pero desconocemos cómo puede venir aquí porque ha cambiado de entrenador y el análisis que podríamos hacer va a ser totalmente diferente', advirtió.
El Xerez acudirá a la cita con un exbalono como Antonio Fernández Rivadulla que aún no sabe si podrá sentarse en el banquillo tras no estar inscrito oficialmente como nuevo entrenador después de la salida de David Sánchez a principios de semana.
Están siendo días complicados en el conjunto azulino que solo ha marcado un gol en los últimos ocho partidos y no gana desde el 1 de diciembre. Alberto Durán será la única baja segura en un plantel que tiene en su haber nombres como Matías Ramos en portería, Marcelo, Oca o los atacantes Abraham -siete goles- e Ilias Charid que componen un equipo al que su falta de gol (18 tantos en 22 jornadas) le está lastrando mucho para poder salir del descenso.
El partido lo pitará el balear Balle Rreus.