Fútbol

Ni crisis ni dudas: así quiere salir el Almería de su mala racha

Rubi vuelve a hacer terapia de grupo para que el vestuario rojiblanco no pierda confianza

Arnau Puigmal habla en nombre del equipo y no hay nerviosismo en el Almería a pesar de haber encadenado cuatro jornadas sin ganar. / J.S

Arnau Puigmal habla en nombre del equipo y no hay nerviosismo en el Almería a pesar de haber encadenado cuatro jornadas sin ganar.

Si el fútbol es un estado de ánimo, los marcadores de un club marcan la felicidad de una afición y la confianza de los jugadores. La UD Almería se ha caído del trono de Segunda y esta categoría es tan traicionera que podría empezar la jornada 27 ante el Elche fuera de los puestos de Play Off. Los rojiblancos llevan cuatro partidos sin ganar. Empataron con Huesca (0-0) y Real Oviedo (1-1), y cayeron contra Albacete (2-1) y Deportivo (3-1). Como cada semana es una historia diferente, detrás de cada marcador hay un estudio a desarrollar por parte del cuerpo técnico, encabezado por Rubi. Ni antes héroes ni ahora villanos.

No se habla de crisis

Se quiere evitar a toda costa la palabra crisis. Arnau Puigmal sí comentó en UDA Radio que para un favorito al ascenso directo como el Almería el hecho de llevar 2 puntos de 12 se pueda considerar “un bache”, pero nada más. Las dudas o la falta de confianza no entrarán en el vestuario a tenor de las declaraciones del catalán y del míster: “El equipo es mucho más fuerte que al inicio y no habrá problema. Mi idea no cambia, estaremos ahí peleando hasta el final”.

Arnau Puigmal en el entrenamiento del Almería en el Anexo.UD Almería

Precisamente Rubi puede (y debe), tocar dos teclas para que la orquesta suene como en aquellas 14 jornadas invicto. Primero la cabeza de los jugadores. Cuando no se gana se suele perder un poco la confianza y es clave que quien esté en el campo no tenga miedo a fallar. Segundo, volver a trabajar como equipo. El Almería ha ofrecido más facilidades de la cuenta a sus adversarios y lo pagó encajando demasiado pronto en Albacete y A Coruña; y entrenado media parte al Real Oviedo en el Mediterráneo. No es novedad, porque viene pasando desde agosto, que cueste tomarle la temperatura a los encuentros.

Maquinaria

Quedan 16 compromisos para que termine la Liga y el Almería nunca se ha escondido: quiere ser campeón de Segunda. Esto es un peso para el grupo que unos llevarán mejor que otros, y ahora con falta de victorias Rubi tiene que encontrar una alineación consistente, sin demasiados espacios entre líneas ni que le cueste replegar si se pierde un balón como en Riazor. En definitiva, si la cabeza funciona, las piernas vuelan. Lo malo es que ahora la máquina no funciona como antes; y lo bueno es que hay tiempo y capacidad para engrasarla de nuevo.

Los futbolistas saben que el choque frente al Elche es importantísimo.UD Almería

El vestuario reacciona

Arnau ha sido el primer integrante del Almería en hablar tras volver a los entrenamientos y tanto el tono de voz como sus mensajes son diferentes al del inicio del campeonato. Han aceptado que es un capítulo más de la temporada y depende de ellos cerrarlo el lunes ganando al Elche. Todos los clubes de plata han tenido semanas difíciles y ahora le está tocando al gran favorito. Del séptimo (Levante) al líder (Racing de Santander), solo hay siete puntos de diferencia. En todo ese pelotón de aspirantes aparecen Huesca, Elche, Mirandés, Almería y Real Oviedo, sin descartar al Granada.

"Antes nos salía todo, pero la realidad del fútbol es otra. Va de momentos"

—  Arnau Puigmal, futbolista del Almería

Hay tiempo

"Hemos vivido una racha increíble, parecía que nos salía todo; pero la realidad del fútbol es otra. Este deporte se basa en momentos, en dinámicas y nos está tocando ahora pasar por un pequeño bache. Considero que tampoco hay que alarmarse, somos conscientes de que llevamos cuatro partidos sin ganar, pero veo al equipo fuerte y con actitud", señala el polivalente jugador.

Futuro

Por el Mediterráneo no creen que se trate de una crisis de identidad o un bajón de rendimiento que haga peligrar el objetivo de volver a Primera División. Este “bache” catalogado por Arnau Puigmal es parte del tortuoso camino de la campaña en Segunda. Todo se decidirá en las últimas diez jornadas y ahí es donde los rojiblancos quieren mostrar su verdadero nivel y potencial. Para que el bache no se convierta en algo más solo vale vencer al Elche.

Ni crisis ni dudas: el Almería se reconstruye desde la mentalidad para volver a ganar.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00