El subdelegado anuncia un incremento de la presencia de la Guardia Civil para reforzar la seguridad en Torreperogil
Manuel Fernández asegura que se han implementado medidas adicionales para garantizar la tranquilidad ciudadana ante los últimos incidentes que se han producido en el municipio

Junta Local de Seguridad en Torreperogil

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha copresidido junto con el alcalde de Torreperogil, José Ruiz, la Junta Local de Seguridad del municipio en la que se han tratado, entre otros temas, los últimos hechos acontecidos, así como el dispositivo que articulará con motivo de la celebración del carnaval que dará comienzo el próximo 28 de febrero.
De este modo, el representante del Ejecutivo ha informado que “se ha producido un aumento de la presencia de la Guardia Civil en el municipio para reforzar la seguridad tras incidentes aislados que han generado preocupación entre los vecinos y vecinas. Se han implementado medidas adicionales para garantizar la tranquilidad ciudadana”. En la misma línea, Fernández ha valorado positivamente “la coordinación eficaz, rápida y precisa” entre la Benemérita y la Policía Local torreña.
Durante la Junta Local de Seguridad, celebrada hoy, tanto Fernández como el alcalde, han valorado la reducción de la tasa de criminalidad. Así, en el 2024, y en lo que va de 2025, los datos reflejan una disminución en el número total de delitos de casi el 25 por ciento.
Se trata de medidas que se implementan después de los altercados que tuvieron lugar en la localidad tras una reyerta el pasado 31 de enero en la que la Guardia Civil detuvo a dos hombres por su presunta implicación y en la que resultaron heridas tres personas por arma blanca.
Como informaba esta esta redacción, posteriormente los vecinos y vecinas de la calle Pablo Iglesias habrían sufrido un incendio en un domicilio y disparos por arma de fuego en el interior de otra de las viviendas.