El alcalde, José Luis Sanz, invita al Papa a Sevilla
Los organizadores del Congreso internacional de Hermandades y Piedad Popular han entregado al Pontífice las conclusiones de esa cita.

El alcalde de Sevilla entrega un cuadro con la Virgen de los Reyes al Papa Francisco

Sevilla
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha trasladado al Papa Francisco que "como alcalde de Sevilla, me gustaría transmitirle en nombre de todos los sevillanos que estaríamos encantados de recibirle en Sevilla para que pueda conocer de primera mano la religiosidad popular de nuestra ciudad. Estamos ilusionados preparando el Jubileo de las Hermandades que se celebrará aquí en Roma y que tendrá como protagonista principal al Cristo de la Expiración, el Cachorro, del barrio de Triana. Seguro que aunque sea con una leve pincelada, podrá disfrutar de parte de nuestra Semana Santa".
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido a la audiencia privada que el Papa Francisco ha realizado este sábado a la delegación de la ciudad para presentarle las conclusiones del II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular que se celebró en Sevilla del 4 al 8 de diciembre de 2024, y en el que ha invitado al pontífice a acudir a Sevilla para conocer el potencial de la religiosidad popular sevillana.
En este encuentro con el Santo Padre, del que también ha formado parte el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el arzobispo de Sevilla, José Ángel Sainz Meneses, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, entre otros; Sanz ha destacado al Sumo Pontífice el "éxito de organización y respuesta de los sevillanos en este evento para la historia de la ciudad, donde Sevilla se volvió a mostrar como la capital mundial de las hermandades y cofradías".
Finalmente, el regidor ha entregado al Santo Padre, en nombre de todos los sevillanos y de la ciudad, un cuadro de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, obra del pintor Ricardo Suárez, hecha con acrílico y óleo sobre algodón prensado enmarcada en los colores marianos para componer la imagen. Como curiosidad, porta su manto celeste y una saya blanca, en clara referencia a los colores albicelestes de la bandera de Argentina, como homenaje a su tierra natal.