"Soy el capitán del barco, y me siento superfuerte"
David Sánchez, técnico del Xerez DFC, vuelve a pedir perdón por la derrota de su equipo en Orihuela y lamenta encontrarse " a los aficionados y directivos con lágrimas en los ojos"

Jerez de la Frontera
El Xerez DFC se juega este domingo mucho más que tres puntos con la visita a Chapín del Águilas este próximo domingo. Todo lo que no sea ganar sería dar un paso atrás en sus aspiraciones de salvar la categoría, y una derrota dejaría en una muy mala situación a su técnico, un David Sánchez, que empleado la mayor parte de la rueda de prensa ante los periodistas en recordar el mal trago que supuso la derrota en Orihuela.
Quiso en su particular y curios monólogo, explicar el porqué de su tono y sus explicaciones tras aquel partido: He recibido muchísimos mensajes de ánimo tanto en redes sociales como por el móvil y de gente hasta que no conozco y estoy contentísimo y agradecido. El primer día de trabajo vino mucha gente al entrenamiento, a verme, a darme un abrazo, a animarme y quería contar un poco lo que pasó en Orihuela, quería aclarar los motivos por los que estaba tan apagado. Después de la derrota, que fue dura, acudimos a la zona en la que se encontraban nuestros aficionados, que fueron muy educados, pero vi lágrimas, tristeza en mujeres, niños y en aficionados y las imágenes impactan.
Luego entró en el vestuario y se encontró, "un tanatorio", con los jugadores "hundidos y con lágrimas de impotencia". Todo el cariño recibido estos días,-argumenta el sevillano-, se lo debe a que "algo habré hecho bien porque esos directivos me dieron un abrazo y me comentaron al oído que confiaban en mí, que era el capitán de este barco y llegué a la sala de prensa un poco ido. Pido disculpas por el tono de voz o por el apagamiento, pero soy humano y me gusta ver feliz y bien a la gente que me rodea. Con esto quiero decir que pido disculpas por aquello, pero que estoy superfuerte, que no fue un día fácil".
Lamenta que el fútbol esté siendo tan duro con ellos, "porque llevo toda la vida en un deporte, que me ha dado más tristezas que alegrías y esta dinámica está durando mucho. El trabajo no está dando sus frutos, estamos haciendo las cosas mucho mejor de lo que dicen los resultados, pero esto es fútbol".