Rafael Mesa y Jessica Goodman, los enfermeros de Málaga premiados por su labor investigadora

Momento de la entrega de premios / Colegio de Enfermería de Málaga

Málaga
El Consejo General de Enfermería ha reconocido el esfuerzo y la innovación de dos profesionales de Málaga en el marco la cuarta edición de sus premios de investigación.
En esta edición, el interés ha crecido notablemente, con 156 candidaturas presentadas y finalmente los galardones han recaído en enfermeras procedentes de Madrid, Málaga (2), Sevilla, Cantabria y Gipuzkoa,
El ámbito hospitalario, el primer premio- dotado con 12.000 euros- ha recaído sobre Rafael Mesa, por su proyecto: "Evaluación de la efectividad y eficiencia de un programa de seguimiento enfermero en pacientes con insuficiencia cardiaca: un análisis coste-utilidad".
Con la mejor tesis doctoral ha sido reconocida para Jessica Goodman, dotado 5.000 euros- sobre "Evaluación del impacto de las artes participativas en museos sobre el proceso de recuperación en la salud mental".
"Estos premios reflejan el talento y la dedicación de nuestros profesionales. La investigación es clave para avanzar en los cuidados y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Desde el Colegio de Enfermería de Málaga seguiremos apoyando la labor investigadora de nuestros colegiados, porque sin investigación no hay progreso en la enfermería ni en el sistema sanitario", destaca José Miguel Carrasco, presidente en funciones del Colegio de Enfermería de Málaga.