El fallecido hallado en un olivar de Úbeda era el desaparecido en las Palmas de Gran Canaria
La Guardia Civil investiga las casas de la muerte del hombre, que fue visto por última vez el 21 de enero

Imagen del desaparecido

El cuerpo hallado este jueves en un olivar del término municipal de Úbeda ha sido identificado como el joven, de 28 años, desaparecido en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 10 de enero y que fue visto por última vez en Úbeda el pasado 21 de enero. La alerta de su desaparición se publicaba en la Asociación SOS Desaparecidos.
Tal y como ayer avanzó Radio Úbeda Cadena SER, fue el propietario de la finca el que dio aviso a la Guardia Civil del hallazgo de un cuerpo sin vida en un olivar, situado a las afueras de Úbeda junto a la carretera hacia Sabiote, sobre las diez de la mañana. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar junto con personal sanitario, quienes certificaban el fallecimiento.
Según informaron a esta redacción fuentes sanitarias y policiales, el cadáver se encontraba semidesnudo y sin documentación, no presentaba aparentemente signos de violencia y fue trasladado a dependencias del Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte.