Bahréin Interruptus Nuevo Arcángel
Firma de Opinión del arquitecto e ilustrador Rafael Obrero
Córdoba
Me interesa mucho la etimología de las palabras, a veces, indagando, te llevas agradables sorpresas o se te abren significados inesperados.
He ido a buscar la etimología de Bahrein y resulta que es la forma dual de la palabra BAHR (be, a, hache, erre) que significa mar, por tanto Bahrein significa “los dos mares”.
Estadio de los dos mares más victoriosos nuevo Arcángel.
Poético es, sin duda, lo que no alcanzo es a verle la relación con nuestra geografía, salvo que apliquemos imaginación y entendamos mar en sentido metafórico, entonces, amigos, ahí si se abre un mar de posibilidades.
Por ejemplo, podríamos decir que el Córdoba club de fútbol navega entre un mar de billetes procedentes del Golfo Pérsico y un mar de emociones de sus aficionados.
Pero también podríamos aludir al mar de incompetencia en el que nadamos década tras década sin llegar a la orilla de la finalización del estadio, que parece un transatlántico varado en la orilla de ese mar.
Quizá cuando el jeque venga la próxima vez y vea su nombre rotulado sobre la estructura interrupta y deprimente del estadio, se le remueva algo por dentro y se ponga a remar de forma decidida con el Ayuntamiento para solucionar el problema del Bahrein interruptus nuevo Arcángel.