Linares será sede de nuevos cursos formativos junto a la EMA
Tiene como objetivo ampliar la oferta formativa en seguridad para los cuerpos de policía local de la zona oriental andaluza

Antonio Sanz y Auxiliadora del Olmo. / Ayto Linares

Linares
La Agencia de Emergencias de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares han suscrito un acuerdo para impartir cursos en la ciudad. El objetivo del convenio es ampliar la oferta formativa en seguridad para los cuerpos de policía local en la zona oriental andaluza.
Esta colaboración facilitará la organización de cursos de ingreso y capacitación, así como programas de actualización, perfeccionamiento y especialización. Auxi del Olmo, como alcaldesa, firmaba el convenio junto a Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.
En virtud de dicho convenio, el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (lespa) asumirá la convocatoria de las actividades, la elaboración de guías didácticas, la selección del alumnado, la provisión de su plataforma de teleformación para modalidades en red, el nombramiento del profesorado y la emisión de diplomas y certificaciones.
El Ayuntamiento de Linares, por su parte, pondrá a disposición del lespa las instalaciones necesarias, cubriendo los costos de mantenimiento durante la formación y garantizando la disponibilidad de los espacios para estas acciones formativas.
El consejero, Antonio Sanz, durante la firma del convenio, ha indicado que pasos como este aseguran el hecho de "seguir trabajando por la formación y preparación de nuestros policías locales".
"La apuesta por la seguridad en Andalucía es una prioridad del gobierno de Juanma Moreno. Es una suerte contar para ello con el Ayuntamiento de Linares", ha comentado Sanz.