Sanidad, que te están haciendo
La firma de Estefanía Brazo en Hoy por Hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Sanidad, que te están haciendo
Vuelvo a escribir sobre la sanidad. Son realmente preocupante las situaciones que se dan en nuestra sanidad pública. No paramos de leer que urgencias está colapsado, qué atención primaria está bloqueada y que la respuesta son recortes en el Capítulo I de personal.
Esto que cuento es una experiencia familiar. El pasado jueves 23 de enero un familiar septuagenario se cayó en casa, rompiéndose una cadera. A partir de aquí todo lo que os voy a contar parece el guion de una película de terror, pero es la realidad que sufren muchos andaluces.
Tras 40 minutos esperando una ambulancia, llego una chica sola que nos manifestó que no podía trasladar ella sola a mi familiar, ya que con la cadera rota tenía que manipularla con otros compañeros, así que llamó a otra ambulancia. Esta llegó a los 50 minutos.
Primera prueba superada… llegamos a urgencias de traumatología del hospital Virgen del Rocío, le hacen las pruebas pertinentes y determinan que la cadera está rota…, camilla y a observación. Tras varias horas llega el médico del turno y nos informa de que como se ha caído en fin de semana (ya era viernes madrugada) tenía que esperar a la semana siguiente para ser intervenida. Y así fue la operación fue el miércoles de la semana siguiente. Mientras tanto, camilla en observación dos días hasta que pudieron pasarla a planta y mucha, mucha paciencia hasta ser operada. El médico con el que hablamos, resignado, nos cuenta que eso es el día a día en ese hospital
Durante muchos años nuestro sistema sanitario ha sido de los mejores del mundo, pero poco a poco, y sin que nos demos apenas cuenta, llegas a urgencias con la cadera rota, y te dicen que has tenido la mala suerte de caerte en fin de semana y que no pueden operarte hasta pasados unos días, lamentable.
Así que ya sabes, si te vas a romper una cadera que sea de lunes a jueves.