El Partido Socialista de Andújar lamenta la falta de avances en el desarrollo industrial de la ciudad
La Junta de Andalucía apuesta por el área logística de Bailén y abandona el proyecto de la recta de Llanos del Sotillo


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Vázquez y la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Andújar, Micaela Navarro han lamentado la decisión del gobierno de Juanma Moreno de iniciar el procedimiento para la Declaración de Interés Autonómico del Área Logística de Bailén, tal y como ha quedado reflejado en el BOJA del pasado 23 de enero. Según los responsables socialistas, este anuncio supone “un nuevo mazazo” a las posibilidades de desarrollo en la recta de Llanos del Sotillo, donde, desde hace años, se proyectaba un área logística que permitiera la instalación de empresas en la ciudad, a través de la creación de suelo industrial. En este sentido, Vázquez afirma que el PP “ha vuelto a mentir” a la ciudadanía, ya que, “prometían que la alineación política del gobierno local con el autonómico propiciaría la llegada de más inversiones y, sin embargo, ahora, la apuesta de la Junta por el desarrollo industrial en otro municipio, situado a apenas veinte kilómetros, condena el proyecto del área logística en nuestra ciudad”. Asimismo, el portavoz ha recordado que la paralización del famoso polígono de Innovandújar vino provocada por la decisión del ex alcalde popular, el Sr. Estrella, de utilizar financiación privada para su desarrollo, debido a que muchas empresas quebraron con la crisis económica de 2008 y los terrenos adquiridos pasaron a bancos o fondos buitres, provocando la paralización de este proyecto durante años”. Durante los mandatos socialistas en el Ayuntamiento, añade, “se trabajó para solventar esta difícil situación heredada, apostando por la colaboración de la Agencia Pública de Puertos. La llegada de Moreno Bonilla al gobierno de la Junta en 2019 provocó una nueva ralentización del proyecto debido a los numerosos inconvenientes e impedimentos técnicos que presentaban”, ha dicho. Por su parte Micaela Navarro, asegura que el gobierno del Partido Popular en Andújar pasará a la historia por haberse convertido en “el mayor fracaso y la mayor mentira” para la ciudadanía. “El actual delegado en Jaén, el sr. Estrella y el alcalde, el sr. Carmona Limón, no solo no cumplen con sus promesas si no que guardan silencio mientras nuestro municipio sigue perdiendo oportunidades de futuro”.
“Lo que está ocurriendo con el desarrollo industrial de Andújar, es lo mismo que ocurre con nuestro Hospital Comarcal, que sigue siendo desmantelado sin que el alcalde de la ciudad haga o diga nada. La actuación de la carretera de Fuerte del Rey, que ya no será autovía, o la lamentable situación de la dependencia ponen de manifiesto que el gobierno del PP en Andújar es el gobierno del postureo y de la nula responsabilidad”, concluye Navarro.
Por otro lado, Micaela Navarro se ha pronunciado sobre el anuncio del secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, de no presentarse a la reelección en el próximo congreso regional si hay clima de unidad- decía. "En relación con esta noticia, la secretaria general de la Agrupación Local ha expresado que, aunque la decisión pueda parecer sorpresiva después de tanto tiempo, confía en la reflexión y responsabilidad de Francisco Reyes".