Fútbol

El Almería ha salido ileso

No había plan B para Luis Suárez y se ha jugado con fuego

El Almería ha salido ileso

El Almería ha salido ileso

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

LA OPINIÓN DEL DÍA: Se ha cerrado el mercado de invierno y el Almería ha salido ileso del día del ‘dodotis’. Luis Suárez se queda hasta final de temporada para ser el Pichichi de Segunda y lograr el ascenso a Primera pero que nadie se olvide de lo que pudo pasar de haber pagado la cláusula de rescisión un club de los que lo pretendían. No había un recambio previsto para sustituir al colombiano y se ha jugado con fuego. No había plan B porque no hay un futbolista a día de hoy en el mercado que pueda darle al Almería lo que Luis Suárez le aportaba. No era cuestión de dinero porque con 40 millones se puede comprar uno ‘9’ de categoría pero Luis Suárez es otra cosa. Joâo Gonçalvez ha logrado su objetivo.

Más información

No era cuestión de tener una lista alternativa. Lo que buscó el Almería en el mercado no lo encontró y cruzaba los dedos apurando las horas por si llegaba el pago y perdía medio ascenso. Lo que parecía un seguro de vida se fue tornando riesgo a medida que los goles del colombiano van llamando a gritos a los clubes que necesitan gol. El delantero había dado su palabra de que iba a seguir pero en un último día de mercado todo puede suceder y estuvo fuera del Almería por momentos mientras el mercado seguía abierto. El Almería no cruzó la línea roja.

Lo mejor de todo es que el Almería cuenta con Luis Suárez y con el mercado cerrado solo mirará el móvil para llamadas personales y no de un agente al borde de un ataque de nervios por si llegaba el pago de la cláusula y Luis Suárez firmaba el contrato de su vida.

Pichichi

El trofeo Pichichi no es solo un símbolo del fútbol para poner en un mueble para la posteridad. Ser el goleador de LaLiga cotiza en el mercado del fútbol y deja buenos dividendos económicos. Buscar un delantero que lleve 18 goles es tan fácil como llamar al Almería y poner billetes encima de la mesa. Cada gol es un aviso para el club que lo pretende y para el que lo tiene ‘atado’ hasta cierto punto porque si se paga la cláusula no hay nada que hacer. Nada que reprochar al Almería porque ha sabido jugar sus cartas y ha salvado a su goleador sabiendo que no había un recambio capaz de tapara la ausencia de un delantero que vale un ascenso a Primera División y que el solo te arregla un mal partido con su acierto de cara a gol.

Ascenso

Lo mejor de todo es que el Almería tiene todos los billetes para el ascenso a Primera División. Tener a Luis Suárez o no tenerlo lo cambia todo. Es un delantero que marca las diferencias y seguirá con sus goles arreglando partidos como antes hicieron Darwin Núñez, Umar Sadiq o El Bilal Touré. El Almería es otro con el colombiano y no existe un plan B que tape su ausencia. Lo que toca ahora es que no se lesione y aguante hasta final de temporada para que la Primera División se haga realidad. Para subir se hace imprescindible tener un hombre gol y el colombiano va camino de batir todos los registros personales y hacerle sombra a Charles que ha dejado el listón en todo lo alto. Toca tragar saliva y entender que ha pasado ese mal trago que suponía perder al Pichichi de Segunda por obra y gracia del pago de la cláusula y quedarnos con Marko Milovanovic de ‘9’.

El Almería ha salido ileso.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00