UGT pide el cese del gerente de la empresa municipal de limpieza de Málaga tras denunciar que golpeó al delegado sindical
Los hechos habrían tenido lugar el pasado viernes, 31 de enero, en las instalaciones de LIMASAM. La víctima ha aportado parte de lesiones y ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional

"No es la primera vez que ocurre" Manuel Belmonte, Comité Empresa
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
UGT-Servicios Públicos Málaga ha denunciado la presunta agresión sufrida por un trabajador y delegado sindical de UGT a manos del gerente de LIMASAM, Raúl Evaristo. Los hechos ocurrieron -según el relato de la central sindical- en presencia de testigos, al mediodía del pasado viernes 31 de enero en el despacho del director de las instalaciones en Los Ruices cuando dos delegados sindicales solicitaban determinadas aclaraciones sobre cuestiones laborales. Tras el suceso el trabajador agredido tuvo que ser atendido en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga donde se procedió a la realización del correspondiente parte de lesiones, y a continuación se dirigieron, con otros compañeros, a la comisaría de la Policía Nacional en la capital malagueña para interponer la correspondiente denuncia por un presunto delito de lesiones.
Desde UGT señalan que "este hecho no es algo extraordinario" ya que en otras ocasiones el gerente de la empresa pública municipal de limpieza habría presuntamente proferido insultos a delegados sindicales en reuniones "siempre procede de una manera desafiante y barriobajera contra los representantes de los trabajadores de LIMASAM, incluso ha llegado a retar a miembros del Comité de Empresa a acudir a la calle para pegarse". Con motivo de la negociación del convenio colectivo del año 2023 ya se produjo otro "amago" de agresión a delegados sindicales por parte del gerente según denuncian desde el sindicato.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
En esta ocasión, la agresión no ha sido verbal, sino que "ha golpeado al compañero de UGT, y es algo que desde el sindicato no vamos a tolerar". UGT-Servicios Públicos ha exigido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que adopte las medidas urgentes y necesarias para reprobar este tipo de comportamientos agresivos y lamentables, acuerde el cese del gerente de LIMASAM y dé las explicaciones oportunas al Comité de Empresa.